Espectáculo y luces
Isabel II cambia las reglas del Palacio para evitar controversias
La reina Isabel II ya no permitirá que solo la versión de su nieto llegue a la prensa y ha dado instrucciones a su equipo para corregir cualquier declaración que sea falsa.
A partir de ahora, el «no te quejes, no expliques» ha dejado de ser una regla en la Casa Real Británica. La última controversia que involucra a la familia ha llevado a Isabel II a cambiar la forma en que trata con la información reproducida en la prensa.
Según ‘the Mail on Sunday’ , el monarca ya no guardará silencio cuando el príncipe Harry y su esposa, Meghan, permitan que la información falsa pase al dominio público, y ha dado instrucciones a su equipo para que intervenga.
La decisión se produjo a raíz de la controversia creada en torno al nombre que los Duques de Sussex eligieron para su hija menor, Lilibet, el apodo dado a la reina por su esposo, el príncipe Felipe.
Una fuente del Palacio de Buckingham le dijo a la BBC que Harry no contactó a su abuela para pedirle permiso para nombrar al bebé, que nació el 4 de junio, pero los Duques lo niegan.