Espectáculo y luces

Harry y Meghan pierden títulos de «alteza real»

Published

on

526 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El Palacio de Buckingham ha informado que los duques dejarán de representar oficialmente a la reina, dejarán de recibir del fondo Soberano y devolver el dinero de los contribuyentes gastado en las obras de Frogmore Cottage.

El príncipe Harry y Meghan Markle perderán sus títulos reales y dejarán de recibir la suma de dinero público para cumplir sus deberes como miembros de la Familia real Británica, y de representar a la reina Isabel II, reveló este sábado el Palacio de Buckingham.

En un comunicado en el que elogia la solución «constructiva» que se ha encontrado para la petición del nieto y la mujer, la monarca añade que la pareja se ha predispuesto a pagar los 2,4 millones de libras (2,8 millones de euros) gastados en la remodelación de Frogmore Cottage, que seguirá siendo la residencia familiar en el Reino Unido.

Ya sobre el pago de la seguridad de que se benefician Harry, Meghan y Archie, «el Palacio de Buckingham no comenta», aclarando que «existen procesos independientes bien establecidos para determinar la necesidad de seguridad con financiación pública».

Además, aunque ya no puedan participar en «obligaciones reales, incluidos los acontecimientos militares», los duques » mantendrán sus patrocinios y las asociaciones privadas [en las que participan]».

Sobre la cantidad procedente del ducado de Cornualles, que el príncipe Carlos le da a Harry desde que empezó a trabajar para la abuela, no se menciona nada. Pero, a diferencia de lo que se ha especulado, es muy posible que esta especie de mesada, que representa el 95% de los ingresos de Harry, también sea cortada, ya que el príncipe deja de representar la corona.

Al mismo tiempo, el comunicado deja en el aire que esta cuestión se estaba debatiendo desde hace algún tiempo y que la reina tendría conocimiento de las intenciones de su nieto, a diferencia de lo que se ha especulado: «después de muchos meses de conversaciones y debates más recientes, me complace que hayamos encontrado juntos un camino constructivo y solidario para mi nieto y su familia».

La reina Isabel II dice también que «Harry, Meghan y Archie serán siempre miembros muy queridos» de la familia, mencionando las razones por las que querían apartarse de los deberes reales. «Reconozco los retos que han afrontado como resultado del intenso escrutinio de los últimos dos años y apoyo su deseo de una vida más independiente.”

Ya esta semana, y después de una reunión que reunió a la monarca, el príncipe Carlos y sus hijos, William y Harry, Isabel II anunció que la pareja iniciaría un «período de transición» entre el Reino Unido y Canadá, durante el cual invertirá en un estilo de vida más independiente, respetando a la reina su deseo de tener independencia financiera.

«Aunque hubiéramos preferido que siguieran trabajando como miembros de la familia real a tiempo completo, respetamos y entendemos el deseo de [ambos] tener una vida más independiente», se lee en el comunicado del día 13.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil