Entretenimiento
WhatsApp ya no funciona con el antiguo Nokia S40
Como ya se le había informado, WhatsApp ya no puede utilizarse en celulares con Nokia Series 40, sistema operativo lanzado en 1999. El mensajero dejó de funcionar en la plataforma el 31 de diciembre de 2018.
WhatsApp debe ganar criptomoneda desarrollada por Facebook
El cambio de año hace que WhatsApp avance una etapa más en su calendario de plataformas que no pueden usar su aplicación. Inicialmente, el servicio dejaría de funcionar en el sistema a finales de 2016. El plazo se extendió hasta mediados de 2017 hasta la fecha definitiva.
El S40 llegó a ser el sistema celular más usado en el mundo y ayudó a Nokia a vender 1.500 millones de aparatos. Entre ellos están Nokia 7110, Nokia 5220 XpressMusic, Nokia C3-00, Nokia X3-02 y Asha 210, este con botón físico para WhatsApp.
Con el tiempo, la plataforma perdió espacio para iOS y Android y, en 2014, su producción se cerró después de que Microsoft comprara la división móvil de Nokia.
Ahora, WhatsApp debe concentrarse en el final de la oferta de su aplicación para versiones antiguas de iOS y Android. Después del 1 de enero de 2020, los teléfonos móviles con Android 2.3.7 Gingerbread y los anteriores no podrán utilizar el servicio para enviar mensajes. Para los usuarios de los iOS 7 y anteriores, la fecha límite es el 1 de febrero de 2020.
El cambio no debería afectar a tantos usuarios, ya que sólo el 0,2% de los aparatos utilizan el Android Gingerbread y el 93% de los usuarios de iPhone están en los iOS 11 o los 12.
Vale la pena recordar que, aunque todavía funciona en otros celulares antiguos, WhatsApp se concentra en modelos un poco más recientes. La producción de mensajería (y, por tanto, su soporte) se centra en los siguientes aparatos::
*Android 4.0 Ice Cream Sandwich o superior;
*iPhone con iOS 8 o superior;
*Windows Phone 8.1 o superior;
*JioPhone y JioPhone 2 con Kaos.
Al explicar la decisión, WhatsApp dice que los sistemas más antiguos impiden avances. «Por mucho que estos aparatos hayan hecho una parte importante en nuestra historia, no tienen la capacidad necesaria para expandir los recursos de nuestra aplicación en el futuro», afirma la empresa en su comunicado.