Entretenimiento
Super Smash Bros. Ultimate es el reencuentro de los viejos amigos
Uno de los juegos más esperados del año llega hoy a Switch, considerado el más completo título de lucha de la serie.
Cada generación de consolas de Nintendo recibe un Super Smash Bros. Es un ritual, en el género de la celebración, que pone en arenas de combate, docenas de personajes de diferentes universos Nintendo, pero no sólo, varios invitados, protagonistas de los juegos no producidos por el fabricante japonesa que también participan en las festividades de «chasquido y patada», en donde no vale «arrancar los ojos».
Los números no engañan y Super Smash Bros. Ultimate, que llegó hoy a Switch, ofrece 74 personajes controlables en las arenas de combate, siendo 11 de ellos en el debut en la serie. A Mario, Luigi, Donkey Kong, Zelda, Link o Sonic que ya conocen los rincones de la casa, se suman nuevos nombres como Ken de Street Fighter, los Inklings de Splatoon o personajes de la saga Castlevania, sólo para mencionar algunos. Y más van a llegar en breve, en formato DLC.
Y si el número de personajes es inédito en los juegos del género, lo mismo va para la cantidad de arenas temáticas – todas ellas inspiradas en los universos de sus personajes en combate, superando el centenar.
Las arenas buscan replicar los niveles de los respectivos juegos, con elementos interactivos, en un viaje de nostalgia muy agradable. Y a ello se unen al número de objetos, armas y otros poderes posibles de encontrar y equipar a los personajes.
Si la serie desde siempre ha sido elogiada por la calidad de juego, equilibrada y variada, manteniendo las habilidades y poderes de los personajes dentro de su contexto de sus respectivas series, el nuevo juego promete contenido para muchas horas.
Ya sea en solitario o con amigos (hasta ocho jugadores pueden luchar en simultáneo), todavía hay un modo aventura (World of Light) para encontrar y desbloquear todos los personajes.
El juego presenta un sistema de «espíritus», que son personajes que, aunque no son controlables, funcionan como mejoras para los combatientes. Siempre que cuentan, como parte del equipo, el personaje gana más estadísticas de combate, y los espíritus adquieren experiencia y suben de nivel, haciendo aún más poderosos.
Todo junto, Super Smash Bros. Ultimate cuenta con numerosos elementos coleccionables para encontrar, modos de juego, y soporte en línea para competir contra tus amigos.