Entretenimiento
Stories de Instagram fue creado para minar Snapchat
Los cofundadores de Instagram, Kevin Systrom y Mike Krieger, han hablado por primera vez desde que salieron de Facebook. En una entrevista concedida a TechCrunch durante el Festival South by Southwest (SXSW), el doble «medio» que admitió que Instagram trajo la idea de los Stories con el propósito específico de minar el crecimiento de Snapchat.
Systrom fue específicamente enfático, diciendo que, por un tiempo, los usuarios iban y volvían entre las dos plataformas y posts en Instagram estaban llenos de enlaces desde y hacia Snapchat. «Era muy claro para nosotros que la gente estaba creando un puente entre los dos productos. Así que le dimos al público lo que querían».
«Lo que querían», en este caso, fue una forma de compartir enlaces rápidos, que desaparecerían después de 24 horas, alabando momentos y posts actuales. En otras palabras, «Instagram Stories».
Snapchat lanzó Stories en 2013 y, aunque tardó un poco, la función despegó y amplió la base de usuarios de la red social de imágenes. Tanto que, a principios de 2017, Snap (empresa propietaria de Snapchat) se preparó para lanzar su primer grupo (proceso de apertura de capital en la Bolsa de Valores), alegando que el 25% de su contenido publicado procedía de Stories.
Sin embargo, semanas antes del IPO, Facebook, a través de Instagram, lanzó su propia versión de Stories, efectivamente eliminando el «puente» mencionado por Kevin Systrom durante el SXSW y haciendo que una parte considerable del público objetivo de Snapchat — los adolescentes — no sólo accediera a Instagram, sino que se quedara en él.
Dado que todos los recursos de Snapchat también podrían hacerse en el propio Instagram Stories, no tardó mucho en que la nueva función ganara tracción y, ya en 2017, Instagram tenía 200 millones de usuarios diarios en sus Stories, más que la base diaria total de usuarios de la empresa rival. Hoy, Stories es una figura tan esencial para Instagram que el recurso se tradujo en versiones permeadas por toda la suite apps de Facebook — la app de la propia red social de Mark Zuckerberg, así como Facebook Messenger y WhatsApp cuentan con versiones de los Stories en sus interfaces.
Fuente: Mashable