Entretenimiento

Los Simpsons se retirarán con Michael Jackson

Published

on

463 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Es una reacción más fuerte a la controversia causada por el documental «Leaving Nerveland», en el que se reportan presuntos abusos sexuales a niños por parte de Michael Jackson. El productor de la serie «Los Simpsons» decidió retirar la voz del artista de uno de los episodios.

En 1991, cuando Michael Jackson estaba en la cima de su carrera musical, le dio la voz a un personaje llamado Leon Kompowsky, un paciente que Homero Simpson conoció en un hospital psiquiátrico y que cree ser un famoso cantante.

https://youtu.be/6t70Gf4Fcao

Es uno de los episodios más famosos de la serie, que ya lleva más de seiscientos episodios y treinta temporadas. Es precisamente de este episodio que nace una de las canciones más conocidas de toda la serie, cuando el personaje interpretado por Jackson canta feliz cumpleaños a Lisa Simpson.

En el periódico» The Washington Post», James L. Brook, productor ejecutivo de Los Simpsons, dijo que retirará este episodio, tras el escandaloso documental emitido por HBO, en el que dos hombres, que conocieron a Jackson cuando era niño, lo acusan de pedofilia.

Según el productor, se están tomando «medidas serias» para eliminar este episodio de todas las plataformas, incluida la televisión, los servicios de streaming o las grabaciones en DVD.

«Este episodio es un verdadero tesoro y tenemos muchos buenos recuerdos relacionados con él», lamentó. «Estoy totalmente en contra de la quema de libros, pero este libro es nuestro y estamos autorizados a arrancar el capítulo que queramos», dijo.

Las radios neozelandesas dejan de pasar canciones de Jackson

La reacción al documental ya se había hecho sentir en algunas radios de todo el mundo que, desde la semana pasada, cuando se estrenó el documental, dejaron de emitir canciones del artista que murió en 2009. Nueva Zelanda es uno de los países que más se ha tomado en serio esta campaña.

La radio pública de ese país y su mayor rival privado, que, según The Guardian, cubren a la mitad de la población, se unieron y dejaron de transmitir canciones de Jackson.

En Canadá, tres de las mayores emisoras de radio del país asumieron que no pasarían más canciones de la discografía del cantante. Christine Dicaire, portavoz de la empresa de media Cogeco, admitió que la medida surge como reacción a la impugnación de los oyentes ante el documental.

 

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil