Entretenimiento
Instagram Threads es la nueva aplicación que te acercará más a tus amigos.
Después de cerrar su primer intento de crear un espacio «privado»para que sus usuarios compartan contenido (Direct), Instagram acaba de lanzar una nueva aplicación, «Threads». Disponible gratuitamente para iOS y Android, te permitirá compartir contenidos de forma sencilla y privada con tu grupo de amigos más cercanos.
Aunque sea una aplicación independiente, parece casi como una extensión de la funcionalidad «Close Friends» presente en las Stories de Instagram. Porque te permite crear un grupo de amigos cercanos con los que compartirás fotos, videos y mucho más.
¿Qué vas a hacer en Instagram Threads?
Una vez que logres acceder a tu cuenta de Instagram, la lista de «Close Friends» será importada automáticamente. A partir de ahí, podrás añadir o eliminar a las personas de forma sencilla y práctica, como haces en Instagram. Es importante recordar que tus amigos no reciben ninguna notificación, así que si quieres que lo sepan, tienes que decírselo.
Cada vez que abras la aplicación, te presentaremos el ala de la cámara para que puedas captar el momento de inmediato y sin perder el tiempo. Además, tendrá a su disposición toda la carpeta de herramientas de Instagram, como añadir texto, fotos/vídeos, emojis y GIFs.
Esta va a ser una aplicación especialmente importante para usuarios que tienen cientos/miles de seguidores y ven su buzón constantemente «bombardeado». De este modo, podrán tener un buzón de mensajes privado, en el que sólo recibirán notificaciones sobre mensajes realmente importantes.
Estados compartidos son una de las bazas de la nueva aplicación
Instagram Threads llega con una funcionalidad que sin duda dará que hablar. Además de permitir compartir varios estados personalizados, para que mantengas informado a tu grupo de amigos sobre lo que estás haciendo, también tiene la opción «Auto Status» (estado automático).
Al activar esta funcionalidad, Instagram Threads pedirá acceso a una serie de informaciones, como localización, movimiento, nivel de batería y conexión a internet. De esta forma, verás tu estado actualizado automáticamente cada vez que estés en un lugar destacado o haciendo una actividad.
Sin embargo, las preocupaciones sobre la seguridad de la privacidad de los usuarios son obvias. Por tanto, Instagram ha insistido en que esta opción es 100% optativa y llega desactivada cuando instala la aplicación.
Una vez que hayamos visto que Instagram Direct se elimine en mayo de este año, será interesante ver cómo este nuevo enfoque afectará a los usuarios. Los primeros datos estadísticos sobre las instalaciones y los usuarios activos no deberían tardar mucho.