Entretenimiento

«Fin» de Fortnite causa conmoción en las redes sociales

Published

on

1.334 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El domingo pasado (13), mientras millones de jugadores se divertían en línea en los servidores de game Fortnite, ocurría un evento cataclísmico. Al menos en el mundo virtual: un cohete subió al cielo y creó un agujero en la atmósfera que atrajo varios meteoritos a la isla donde está el juego. Como si eso no fuera suficiente, un agujero negro apareció succionando todo el mapa y jugadores, ¡y fin! Fortnite se había cerrado. El juego quedó inaccesible, y cualquiera que intentara entrar sólo podía ver una transmisión casi estática que mostraba el campo gravitacional.

Pero, claro, todo era una broma que duró menos de 48 horas. Después de todo, uno de los juegos más populares y lucrativos del momento, Fortnite ya estaba de vuelta el martes por la mañana (15). «El fin», como se llamó este evento, solo sirvió para marcar el lanzamiento del Capítulo 2, que nada más es una actualización del game con un nuevo mapa, herramientas y actividades. Y que también continúa la trama apocalíptica, iniciada en junio de 2017, cuando fue lanzada.

Siguiendo el viaje en el éxito de los títulos del género «batte royale – – como el game PUBG-Fortnite pone 100 jugadores para combatir en una isla. El último jugador o equipo que sobreviva es el ganador. El juego gratuito con micro-transacciones de Epic Games desbancó a sus rivales al traer herramientas de construcción y exploración. Más de 78 millones de personas llegan al menos una vez al mes para disfrutar del game, que ya cuesta cientos de miles de dólares al mes a la desarrolladora Epic Games.

Como una telenovela, El juego tiene una historia viva: mientras se desarrolla, interactúa con el público. La diferencia es que, en este caso, el propio jugador es personaje y testigo de esta trama, cada uno a su manera. Un tipo de participación que, por cierto, es el encanto y característica exclusiva de los medios de comunicación de los games. Y que creció a medida que la gente intercambiaba sus experiencias de «fin del mundo» por las redes sociales, o incluso en conversaciones con su familia y amigos en casa, en la escuela, en el trabajo o en la mesa de bar.

Este compromiso se hace aún más fuerte cuando se trata del deporte electrónico. En julio de este año tuvo lugar la primera Copa del Mundo de Fortnite, que reunió a los mejores jugadores del mundo, incluidos algunos brasileños. El ganador fue un Estadounidense de sólo 16 años, Kyle «Bugha» Giersdorf, que ganó como premio$ 3 millones (r $ 12,4 millones). La final de la competencia fue acompañada por más de 2 millones de espectadores en YouTube y Twitch, sin contar a las personas que siguieron por Twitter, Facebook o dentro del propio juego.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil