Entretenimiento
Disney lanza hoy el nuevo rival de Netflix
El nuevo servicio de streaming Disney+, considerado un «ecosistema» de las creaciones de las marcas Disney, Pixar, Marvel y National Geographic, se ha lanzado hoy en los Estados Unidos, Canadá y Holanda y llega a otros países europeos el 31 de marzo.
Para nuestro país no hay fecha prevista, pero los responsables de Disney se aseguran de que, a partir del lanzamiento en España, Francia, Italia, Alemania y el Reino Unido, el 31 de marzo de 2020, el servicio de visionamiento por suscripción «se expandirá rápidamente» a otros países europeos.
Según Kevin Mayer, presidente de la división de servicios directos para el consumidor de Disney, Disney+, se convierte en la «casa definitiva y exclusiva» de todos los contenidos de las marcas Disney, Pixar, Marvel y National Geographic.
Para el primer año, Disney+ promete la creación de 30 series y 15 películas originales, que se combinan en una Librería de 7.500 episodios y 500 títulos de películas, Todos a disposición de los usuarios para visionar o descargar en cualquier momento, por un coste mensual de 6,99 dólares (Precio en los Estados Unidos, equivalente a unos 6,34 euros).
Disney+ incluye las 30 temporadas de Los Simpsons y el conjunto completo de los nueve episodios de Str Wars, añadiendo nuevas series relacionadas, como The Mandalorian, que también se estrena hoy.
Películas con fechas de estreno en 2019 como «Rey León», «Vengadores: Endgame», «Toy Story 4», «Frozen 2» y «Star Wars: The Rise of Skywalker» estarán en exclusiva en Disney+ después del periodo reservado para los cines.
La semana que viene, el 19 de noviembre, Disney+ se estrena en Australia y Nueva Zelanda.
Las novedades para el lanzamiento de Disney+ fueron anunciadas a la prensa en Nueva York el viernes pasado, con la presencia de Lusa y de otros medios de comunicación internacionales, bajo embarco, con el compromiso de publicación sólo el día de hoy, Cuando el servicio entra en vigor en los Estados Unidos.
Dada la preferencia de los usuarios por ver contenidos por episodios, «el appeal multigeneracional del servicio cobra vida», según Kevin Mayer, que añadió que Disney+ es «optimizado para las familias, pero atractivo para una amplia audiencia».
La vicepresidenta de contenidos de la compañía, Agnes Chu, añadió que Disney+ es el curador de un» ecosistema «donde se mantiene el legado y donde» vivirán todos los contenidos universales e intemporales», que pasan por historias de ficción y por la narración de historias reales, fenómenos de la naturaleza o deportes.
El servicio, que tuvo un examen técnico en los Países Bajos en el mes de septiembre, prevé tener entre 60 y 90 millones de afiliados, con suscripciones pagadas, en el ejercicio fiscal de 2024.
De los resultados de la prueba en Holanda, Kevin Mayer anunció que gran parte de las primeras reproducciones de Disney+ fueron de las películas de Marvel, que, según el responsable, «demostraron ser los principales impulsores» para las suscripciones.
El presidente de los servicios de transmisión de Disney, Michael Paull, afirmó por su parte que» las principales características incluyen una interfaz elegante y funcional», con una» experiencia visual y cinemática», que pone de relieve las marcas, sin anuncios publicitarios.
Para la distribución, Michael Paull destacó asociaciones de Disney con Apple, Google, Microsoft, Roku, Sony y dispositivos de Amazon Fire, Samsung y LG.
Ricky Strauss, presidente de contenidos y marketing, habló de un catálogo «inigualable» con una gran variedad de contenidos en «géneros, formatos y arenas», creados con los mejores «contadores de historias» de la industria.
Ricky Strauss dijo que la estrategia publicitaria para Disney+ resultó en una «campaña de sinergia», sin rival y sin precedentes en la historia de Walt Disney Company, con una visión de 360 grados y «omni-plataformas» (adaptada a todas las plataformas posibles), en varias fases.
El presidente de la división de servicios directos para el consumidor, Kevin Mayer, cuestionó la competencia con otros servicios de streaming y de vídeo en demanda, y dijo que Disney+ se destaca mucho por sus marcas y no tiene competencia, porque será el único lugar para ver los títulos del catálogo.
«Hemos trabajado muy duro para crear un servicio incomparable en términos de contenido, calidad de reproducción, Interfaz de usuario, marcas y valor para el consumidor», aseguró Kevin Mayer, presidente de la división de servicios directos para el consumidor.