Entretenimiento

Dependencia de las redes sociales puede significar trastorno de personalidad

Published

on

479 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Un estudio, publicado en la revista Psychology of Popular Media Culture en 2018, analizó los resultados de 62 estudios diferentes sobre el uso de redes sociales.

Publicar innumerables selfies, compartir información íntima, y verificar las notificaciones cada dos minutos parece ser la norma actual. Pero, según los expertos de la Universidad de Georgia, esta práctica puede tener más que decir.

El estudio, publicado en la revista Psychology of Popular Media Culture en 2018, analizó los resultados de 62 estudios diferentes sobre el uso de redes sociales. Los descubrimientos sugirieron algunas correlaciones entre el uso de las redes y lo que se conoce como «narcisismo grandioso».

Los autores del estudio argumentan que las redes sociales, por sí solas, ya están intrínsecamente conectadas a nuestros egos.

Lo que comenzó como una forma de comunicarse rápidamente se convirtió en un medio de autopromoción en línea. Por supuesto, esto no es cierto para todos nosotros.

¿Cuándo se convierte el uso de las redes sociales en un problema?

El estudio encontró cuatro rasgos comunes asociados con el severo egoísmo: cuánto tiempo pasan las personas en las redes sociales, con qué frecuencia tweetean o actualizan el status, cuántos amigos o seguidores tienen y cuántas selfies suelen publicar. Si se identifica con todos los rasgos, debe analizar su personalidad.

Todas esas acciones en línea tienen una cosa en común: son todas las formas por las que intentamos promovernos en línea. Cuanto más involucrado, más grande es su ego. Cuando la gente publica fotos de sí misma o actualizaciones constantes de status, están pidiendo una respuesta y algún tipo de atención.

Narcisistas grandiosos contra narcisistas vulnerables

Es importante entender que el estudio anterior sólo se aplicaba a un tipo específico de persona: «narcisistas grandiosos», que generalmente son más extrovertidos, insensibles y genuinamente absorbidos que los llamados «narcisistas vulnerables», cuyo egoísmo proviene de sus propias inseguridades. Los narcisistas vulnerables, según el estudio, no estaban tan obsesionados con las redes sociales.

Hay que señalar que las redes sociales no están convirtiendo a la gente en narcisistas. «Teóricamente, sospechamos que individuos con narcisismo preexistente son atraídos a la red social, pero la evidencia actual sólo establece que ambos están relacionados», reforzó Jessica McCain, psicóloga y analista de la Piedmont Healthcare en Atlanta.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil