Economía y Negocios
Wall Street continúa. La venta parece haberse quedado atrás
Las acciones al otro lado del Atlántico cerraron más alto por segunda sesión consecutiva, alentadas por las buenas perspectivas para la economía de Estados Unidos a pesar de los temores en torno a la propagación de la variante delta de covid en todo el mundo.
El Índice industrial Dow Jones agregó 0.83% para asentarse en 34,798 puntos. Su récord se sitúa en 35.092 puntos y fue anotado en la sesión del pasado 10 de mayo.
El Standard & Poor’s 500 avanzó 0.82% a 4,358.69 puntos. Esto después de que el 14 de haber establecido un nuevo máximo histórico, en 4.393, 68 puntos.
Por su parte, el Compuesto tecnológico Nasdaq valoró el 0,92% hasta los 14.631, 95 puntos. En el comercio intradía el día 14 alcanzó el valor más alto de la historia, con 14.814, 69 puntos.
Por lo tanto, las prácticas líderes continúan recuperándose de las caídas del comienzo de la semana, cuando el aumento de los casos de la variante delta de la covid-19 intensificó los temores de que el crecimiento económico mundial se esté descarrilando. Pero la economía de Estados Unidos ha sido recoger firmeza, por lo que ayer y hoy fue esta señal de mayor peso en el sentimiento del mercado.
«¿Recuerdas la fuerte venta del lunes, debido a los temores sobre la variante delta del coronavirus? Yeah fo fue el peor día del año para el Dow Jones – que cayó más de 700 puntos en la hazaña – y su peor sesión desde el pasado mes de octubre. Pero no entres en pánico. Una pequeña venta aquí y allá es Saudí para el mercado, según Kenny Polcari, Socio Ejecutivo de KACE Capital Advisors», subraya CNN Businessness.
«Si solo la variante delta estuviera en la ecuación, el mercado no se habría recuperado tan rápidamente», dijo Polcari a CNN.
Los buenos resultados trimestrales de algunas compañías que cotizan en bolsa, como Coca-Cola y Chipotle, ayudaron al movimiento positivo de hoy. La próxima semana se darán a conocer las cuentas de algunas de las mayores empresas de tecnología de Estados Unidos.