Bitcoin, Criptomonedas, Forex

PayPal compra por 200 millones una empresa que mejora la seguridad de las criptomonedas

Published

on

468 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 1 Promedio: 5)

La empresa de pagos online PayPal sigue avanzando en su expansión. Su último movimiento ha sido la adquisición de la startup israelita Curv, por la que ha pagado 200 millones de dólares.

Esta compra es una nueva prueba del crecimiento continuado de la compañía de San José (EE. UU.), y añade un nuevo capítulo a su historia de éxito.

La idea original de PayPal, la realización de transacciones monetarias por internet, se materializó en 1998 bajo el nombre de Confinity. Fue en 2001 cuando la empresa adopta el nombre de PayPal, después de fusionarse con la banca online X.com que fundó Elon Musk. Ahora, dos décadas más tarde, si PayPal fuera un banco, estaría entre los más importantes de EE. UU., situándose en el puesto 21.

En cierto modo, PayPal funciona como un banco. Este monedero electrónico permite realizar pagos y reintegros desde una cuenta, aunque esta es virtual. Al principio, este método de pago se centró en el comercio electrónico, y se usaba principalmente para la compra/venta de productos. En esta tarea, fue muy importante su asociación con eBay, que adquirió PayPal en octubre de 2002 por USD1,500 millones.

eBay y PayPal se separaron en 2015. Para entonces, este método de pago había empezado a extenderse a otros ámbitos, como el de los servicios. Ayudada en parte por la adquisición en 2011 de la plataforma para pagos a través del móvil Zong, PayPal empezó a estar presente no solo en tiendas, sino también en servicios de entretenimiento como PokerStars, empresa dedicada al juego, o como Netflix, la popular web de series y películas.

En la actualidad, cerca del 90% de las personas que compran por internet utilizan PayPal, y uno de sus fundadores, Elon Musk, se acaba de autoproclamar oficialmente “rey de la tecnología”. La empresa generó más de USD17,700 millones de beneficios en 2019, y sigue creciendo: solo en el primer trimestre de 2020, experimentó un crecimiento del 17% respecto al año anterior.

PayPal y Bitcoin: una historia reciente

Pese al gran éxito y expansión de PayPal, hasta hace bien poco la compañía no había mostrado interés por las criptomonedas, otro de los grandes triunfadores de los últimos años en el mundo de las nuevas tecnologías.

Especialmente en los últimos meses, Bitcoin, el máximo representante de estas monedas virtuales, ha sufrido una espectacular revalorización, llegando a superar su valor el millón de dólares. Actualmente, Bitcoin vale más que Mastercard y Visa juntas, lo que ha llevado a esta última a plantearse el trabajar con criptomonedas en un futuro próximo.

IMAGEN >>>  https://cdn.pixabay.com/photo/2018/01/18/07/31/bitcoin-3089728_960_720.jpg>>>FOTO

Una de las causas de la reciente revalorización extraordinaria de Bitcoin ha sido no tanto el apoyo de grandes celebridades como Kayne West, que también puede haber ayudado, como la integración en grandes plataformas tecnológicas como PayPal.

Igual que han hecho recientemente otras grandes empresas, por ejemplo, el banco BBVA, PayPal aceptará que sus clientes puedan operar con criptomonedas. El simple anuncio de este movimiento disparó el valor de Bitcoin en el mercado.

PayPal compra Curv para reforzar la seguridad en la custodia de criptomonedas

Según informó la cadena estadounidense CNBC hace unos días, la apuesta de PayPal por estos activos se amplió todavía más con la compra de la compañía Curv, una operación que habría costado a la empresa que dirige Dan Schulman 200 millones de dólares aproximadamente.

Curv es una empresa nacida en Israel con el objetivo de mejorar la seguridad en la protección de las criptomonedas que se poseen, una cuestión que es uno de los principales motivos de preocupación de los usuarios.

En la custodia de las criptomonedas se utilizan claves alfanuméricas privadas para proteger las carteras digitales que las contienen. A menudo, estas claves quedan almacenadas en los monederos físicos. Lo que propone Curv es una solución basada en la nube que utiliza la tecnología del blockchain-la misma de las criptomonedas- para que la clave quede distribuida entre distintos agentes.

Parece claro que, conscientes de la importancia que para los usuarios tiene protegerse frente al robo de los bitcoins, PayPal se prepara para reforzar la seguridad en la custodia de criptomonedas con una tecnología más compleja y avanzada.

Con todo, pese a la clara apuesta de PayPal por el sector de las criptomonedas, los responsables de la compañía han dejado claro que, al menos por el momento, no están interesados en invertir en estas monedas virtuales, conocidas por su alta volatilidad.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil