Economía y Negocios
Lo que acontece con Bitcoin, China prohibe la explotación minera?
Para los críticos, tendrá una mentira menos que contar.
¿Cuántas veces se ha escuchado que China iba a expulsar a las criptomonedas, o poner fin a la explotación minera en el país?. En 2017, han prohibido a las agencias, y en el año siguiente, las empresas de arbitraje, y, por último, en el año 2019, ha sido los vendedores de archivos P2P.
Es muy difícil leer, del otro lado del mundo, en el que el poder efectivo de la CZ (Binance), las estrellas De (OKEx), y el León, Li Huobi). El caso es que en una de las 3 casas de bolsa, siguen ofreciendo las redes P2P, en China.
En el caso de la minería, no hay duda de que más de un 60% del hashrate la tradición culinaria de la zona. Ha tenido periodos de tensión, e incluso la prohibición de determinadas regiones, y a la obligatoriedad de la inscripción para realizar el seguimiento del uso de la energía.
Después de todo, en China, el odio al Bitcoin?
Si el gobierno puede hacer a la moneda desaparecer, sin duda tendría. Después de todo, el gran sueño de la Fiesta del Chino, es la implementación de un sistema totalitarista, que ofrece un control total de las transacciones en la moneda local.
Por este motivo, es abiertamente pro-blockchain, y más específicamente en el CBDC de las monedas digitales emitidos por el banco central.
En la región, y es tan potente que en algunos lugares, incluso, superan en la actualidad los modelos de cartera (carteras) digital de la moneda local, sin embargo, sin el uso de la tecnología blockchain.
Sin embargo, es bien sabido que en el país se financia la energía para el impulso de la industria local.
Por lo tanto, la actividad minera no es interesante desde el punto de vista económico. Se podrían aplicar impuestos a los más altos niveles, en busca de captar una parte de este aumento, pero en realidad esto no es una tarea fácil.
La historia de la OTC con la que se ha detenido?
Zhao Dong, uno de los más grandes operadores de criptomonedas del país, que se encuentra en la cárcel desde hace 1 año, acusado de facilitar las actividades criminales, incluyendo el lavado de dinero en los mercados internacionales.
Zhao se inició en el mercado, en el año 2012, después de la venta de una aplicación, por U$S 1,5 millones. En el año 2018 se fundó la plataforma de préstamos de RenrenBit, que recaudó U$S 21 millones en el POSTOPERATORIO.
Más recientemente, en el estado de Zhao operaba en un mercado de la información, o de LICENCIA, para las grandes transacciones.
Es decir, hay ejemplos de la vida real de los magnates de la industria, que se encuentran actualmente en la cárcel.
¿Cuál sería, en el peor de los casos?
Prohibir la explotación minera que no es algo tan malo, ya que las empresas mineras puedan ser llevadas a la federación de Rusia, Kazajstán, Mongolia, Noruega, más allá de los Estados Unidos y Canadá. En estas regiones existen fuentes de energía renovables y de bajo costo, por lo tanto, si existe un impacto positivo.
En cuanto a los chinos, que operan a través de OTC y la comunicación entre pares (P2P), el cierre de las cuentas bancarias que traerá más de un quebradero de cabeza, y, sin duda, lo que incrementaría los costos. Sin embargo, no disminuye el apetito de quienes desean escapar de las garras del estado.
El efecto final es el de un premio en el presupuesto local, ya que la operación debe llevarse a cabo de debajo de las vendas, pero no por ello se reduce la demanda del mercado.
No hay que tener miedo, que el Bitcoin va a resistir.