Economía y Negocios

Las acciones de los mercados de América Latina continúan pendientes de los conflictos en los mercados internacionales.

Published

on

529 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Durante los próximos días, los mercados financieros de Latinoamérica seguirán pendientes del desarrollo de los conflictos en EE. UU., China, Europa, México y otros países, además de la dinámica de los precios mundiales del petróleo.

Por otro lado, los traders de los mercados latinoamericanos dirigirán su atención a los informes publicados en EE. UU. de las compañías estadounidenses más importantes para este medio año. Así, estos informes que se han publicado son, de momento, bastante positivos. Por ejemplo, el holding estadounidense Alphabet Inc. aumentó sus ganancias netas en casi un 41 %, hasta los 12,6 mil millones de dólares. A lo largo de la semana, los inversores esperan resultados financieros de Boeing, Facebook, Amazon.com y McDonald’s.

Los participantes del mercado también siguen con atención los comentarios sobre un posible aumento de las tasas de la Reserva Federal estadounidense. Anteriormente el presidente estadounidense Donald Trump anunció que no le gusta la política de regulación financiera del país sobre la subida de tasas ya que un «dólar fuerte» daña la economía estadounidense.

Los mercados financieros latinoamericanos suelen ser sensibles a cualquier oscilación en los precios mundiales del petróleo. En el mercado del petróleo, en los últimos tiempos se han producido saltos bastante serios en las cotizaciones según fueran las noticias del momento. Por ejemplo, los precios del oro negro aumentaron cuando hubo temores de una posible reducción de los suministros de petróleo del Irán. Sin embargo, los precios empezaron a caer cuando se empezó a hablar sobre la posibilidad de aumentar el suministro de petróleo en Arabia Saudí y Rusia.

Por otro lado, dentro de cada país de la región, la dinámica de los índices financieros se va definiendo y con ella, los acontecimientos que ocurren allí. Así, por ejemplo, una mala noticia para Venezuela fue la declaración del fondo Monetario internacional (FMI)de que considera posible un aumento en la tasa de inflación en el país después de 2018 hasta en 1 millón por ciento. En opinión de los representantes del FMI, la situación económica de Venezuela se parece ahora a la situación económica de Alemania en 1923 o a la de Zimbabue.

 

Iván Marchena, analista de Libertex

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil