Economía y Negocios
Investigación de PrimeXBT: ¿Cómo el trading de Bitcoin puede ser rentable durante la crisis?
El coronavirus está llevando a la ruina a los mercados financieros y colocando una enorme tensión en la economía, debido a que el mundo se ha paralizado, bien sea por miedo o necesidad, siendo esta la única manera de detener el contagio.
Con actividades inaccesibles como el transporte, la producción, la manufactura e incluso el entretenimiento, la economía se está descontrolando y los mercados evidencian a una sociedad en pánico.
Caos en los mercados financieros
La pandemia hizo que los mercados bursátiles experimentaran su peor semana desde 1987, superando ampliamente las cifras de 2008 durante la Gran Recesión. El impacto inicial del coronavirus está apenas empezando a sentirse en todo el mundo y ya se han batido récords en casi todos los marcos temporales de los mercados.
Los mercados están teniendo una crisis de liquidez, debido a que los inversores retiran todo lo que pueden, temiendo una posible recesión, la inflación futura, un mayor colapso del mercado de valores y un posible fin del mundo tal y como lo conocemos como consecuencia de un virus fuera de control.
La recesión ya está aquí, con las tasas de desempleo disparadas como resultado del impacto de la pandemia. La economía se está desmoronando bajo décadas de codicia y los políticos están perdiendo el control. El gobierno está gastando en exceso en tratar de rescatar a las empresas que llenaban las carteras ejecutivas en lugar de resguardar el dinero que podría haber salvado a los empleados de los despidos en tiempos como los que enfrentamos actualmente.
La inflación es un hecho en este momento y el dólar se enfrenta a su momento más complicado como moneda de reserva global. En medio de la adversidad, podría sobresalir el Bitcoin, la primera criptomoneda descentralizada, creada durante la última gran crisis financiera.
¿Por qué el Bitcoin es la respuesta a la recesión?
El Bitcoin también experimentó recientemente una caída récord en su valor junto con las acciones en marzo de 2020, mostrando la mayor correlación de la historia con el mercado bursátil desde su creación, ya que normalmente no muestran correlación significativa, siendo este un activo diferente a las acciones o valores tradicionales.
Bitcoin tiene atributos que lo hacen mucho más similar a una materia prima que a una acción, además comparte muchas similitudes con metales preciosos, ganándose el apodo de “oro digital”.
Se ganó el título debido a la escasez codificada del activo. Solo 21 millones de Bitcoin existen y existirán, gracias a la compleja forma en que la criptomoneda está diseñada, una gran cantidad de esta está bloqueada y perdida para siempre.
El delicado equilibrio entre la demanda y la oferta increíblemente limitada del activo se desnivela alrededor de cada “halving”, un evento donde los mineros que operan la red esencial de cadena de bloques reciben la recompensa por hacer su trabajo y mantener el protocolo.
Esta elección de diseño le da a Bitcoin un aspecto deflacionario que es completamente opuesto al de las monedas fiduciarias. En un mundo donde el posible colapso del dólar y otras monedas fiduciarias puede estar cerca debido a la inflación que se avecina, Bitcoin podría ser la mejor respuesta a todos los problemas que estas monedas arcaicas han causado a lo largo de los años.
Bitcoin como cobertura contra la inflación
Suena simple, pero todo comienza con la compra de Bitcoin. Bitcoin es una criptomoneda y se puede comprar mediante el intercambio de criptomonedas. El dólar estadounidense (USD) u otras monedas se intercambian por Bitcoin.
Lo que haga luego con el Bitcoin depende de usted. Sin embargo, se recomienda que o bien mantenga el Bitcoin en un almacenamiento digital, fuera del alcance del gobierno y de cualquier otro tercero en la cadena de bloques o lo mueva a una plataforma de trading para aprovechar la infame volatilidad de la criptomoneda.
Esta volatilidad es lo que puso Bitcoin en el mapa. Durante años ha hecho ricos a los inversores, sin embargo, este es regularmente considerado un activo para los traders debido a las fluctuaciones masivas de su precio.
Es difícil imaginar un activo tan volátil como reserva de riqueza, no obstante, a medida que el Bitcoin se desarrolle, su precio se estabilizará eventualmente. Por ahora, la volatilidad es consecuencia de que el valor del activo está siendo impulsado por la especulación de lo que se convertirá en última instancia.
Debido a que tiene tal potencial, este podría eventualmente tener precios de $100,000 así como de un millón de USD, sin embargo, también valdría cero fácilmente si el experimento falla o la red sufre un fracaso total.
Tiene el potencial de reemplazar completamente al dólar como moneda de reserva global. Debido a su diseño deflacionario podría actuar como un activo de refugio seguro durante una crisis económica y aumentar su valor durante una inflación extrema.
Este potencial por sí mismo podría impulsar el valor del Bitcoin durante este tiempo de incertidumbre económica.
Mientras tanto, la mejor manera de beneficiarse del Bitcoin no es guardarlo, sino dedicarse al trading.
Opere Bitcoin para aprovechar la volatilidad actual del mercado
El trading de Bitcoin es la mejor manera de ver si este está a la altura de su increíble potencial como un activo financiero volátil. Al operar con el activo, nunca se estará completamente expuesto al riesgo si falla en reemplazar a las monedas fiduciarias.
La naturaleza especulativa del mercado es un sueño para los traders. Con estos en el caos, el ámbito de las criptomonedas es mucho más volátil y con más oportunidades que nunca.
Encontrar una plataforma de trading marginal basada en Bitcoin como PrimeXBT, puede ayudar a los traders a mantenerse relacionados con el Bitcoin como un activo base y generar ganancias con Forex, materias primas, índices bursátiles, entre otros; adicionalmente de Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Ripple y EOS.
Al mantenerse relacionado con el Bitcoin como activo base, todas y cada una de las operaciones en la plataforma son establecidas en Bitcoin, aumentando sus tenencias previendo que su valor se dispare ante la crisis y la inflación que se avecinan.
Si el activo algún día llega a sobresalir realmente y convertirse en la principal moneda del mundo, su valor podría dispararse, por lo que es mejor acumular tanto como sea posible mientras que los precios son bajos y la economía todavía es inestable.