Dinero
El DINERO COMPRA la FELICIDAD > Estudio Confirma◀︎lll
El dinero compra la felicidad. Estos son los resultados de un nuevo estudio publicado en la revista científica Emotion. el dinero no compra la felicidad frases que es la felicidad
Después de todo, el dinero puede comprar la felicidad. Esta es la conclusión de un nuevo estudio, publicado en la Revista científica Emotion, y citado por el New York Post.
Entre los años 1970 y 2010, la correlación positiva entre la situación socioeconómica » – incluidos los resultados, la educación y el prestigio ocupacional – y la felicidad aumentaron, como han podido comprobar los descubrimientos.
Entonces el dinero compra más felicidad ahora más que nunca |
«El vínculo felicidad-dinero se ha hecho cada vez más fuerte a lo largo de las décadas – la felicidad está más estrechamente relacionada con los ingresos ahora que en las décadas de 1970 y 1980″, le dijo a Fox el principal autor del artículo, Jean Twenge, profesor de psicología de la Universidad de San Diego. «Entonces el dinero compra más felicidad ahora más que nunca.»
El estudio utilizó datos del General Social Survey, que identifica cambios en la sociedad estadounidense y es una de las investigaciones más representativas de adultos estadounidenses, con 44.198 participantes analizados entre 1972 y 2016 el dinero compra la felicidad el dinero compra la felicidad ensayo el dinero da la felicidad argumentos a favor y en contra el dinero no da la felicidad meaning el dinero compra la felicidad .
Un experimento reciente sugiere que el dinero sí puede comprar la felicidad, al menos durante seis meses, en hogares que ganan hasta $123 000 al año.
Un estudio publicado el lunes en la revista PNAS analizó los efectos de dar a 200 personas una suma única de $10,000.
El dinero, que provino de dos donantes adinerados anónimos, se distribuyó en PayPal a través de una asociación con la organización TED.
Los participantes que recibieron el dinero debían gastarlo todo en un plazo de tres meses. Registraron lo felices que se sentían mensualmente, al igual que un grupo de control de 100 personas que no recibieron dinero. Los investigadores midieron la felicidad haciendo que las personas calificaran su grado de satisfacción con sus vidas en una escala del 1 al 7 y la frecuencia con la que experimentaban sentimientos positivos, como la felicidad, y negativos, como la tristeza, en una escala del 1 al 5.
El grupo que recibió $10,000 reportó niveles más altos de felicidad que aquellos que no recibieron después de tres meses de gasto. Luego, después de que habían pasado tres meses más, los destinatarios aún reportaron niveles de felicidad más altos que cuando comenzó el experimento.
Sin embargo, las personas con ingresos familiares superiores a $123 000 no reportaron mejoras notables en su felicidad.
Los participantes registraron cómo gastaron su dinero, pero los investigadores todavía están analizando los datos para ver si algún tipo de compra los condujo a la mayor felicidad.
Los participantes del estudio provenían de tres países de bajos ingresos (Brasil, Indonesia y Kenia) y de cuatro países de altos ingresos: Australia, Canadá, el Reino Unido y los EE. UU. Los hallazgos indicaron que los participantes de los países de bajos ingresos ganaron tres veces más tanta felicidad como los de los países de altos ingresos. Y las personas que ganaban $10,000 al año ganaban el doble de felicidad que las que ganaban $100,000 al año.
«Diez mil dólares en ciertos lugares del mundo realmente pueden comprar mucho», dijo Ryan Dwyer, coautor del estudio, quien realizó la investigación como Ph.D. estudiante de la Universidad de Columbia Británica. «Algunas personas gastaron mucho dinero pagando su hipoteca o haciendo una gran renovación en su casa».
El dinero compra la felicidad dinero y felicidad utilidad marginal decreciente felicidad no es todo |
El dinero compra la felicidad – El dinero compra la felicidad – El dinero compra la felicidad – El dinero compra la felicidad – El dinero compra la felicidad – El dinero compra la felicidad – El dinero compra la felicidad – El dinero compra la felicidad – El dinero compra la felicidad – El dinero compra la felicidad – El dinero compra la felicidad – El dinero compra la felicidad