Futbol
PSG pone precio a Neymar con un objetivo, avanza L’Équipe
El contrato del brasileño expira en junio de 2022 y el Barcelona está al acecho.
Neymar atraviesa un buen momento en el Paris Saint-Germain: el miércoles, en la «segunda parte» del partido con el Basaksehir, que había sido suspendido el día anterior debido al presunto caso de racismo que involucró al cuarto árbitro y Pierre Webo, adjunto del equipo turco, el craque brasileño apuntó tres goles y ayudó a los campeones franceses a amallar los tres puntos con una goleada (5-1).
Después del pitido final, el virtuoso avanzado fue interrogado sobre el futuro, el contrato que lo vincula con el emblema parisino expira en junio de 2022, y afirmó que se siente «feliz» en la capital galesa, señalando que este era un tema que tendría que ser blanco de «una conversación».
Ahora bien, este viernes, el diario L’Équipe adelanta que la voluntad de Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, es clara: prolongar el vínculo de Neymar más allá de 2022. Sin embargo, si eso no es posible a corto o medio plazo, el dirigente máximo del club ya definió una estrategia: colocar un precio de 100 millones de euros a Neymar El próximo verano, a un año del término de contrato, de forma a disuadir potenciales interesados, entre los cuales surge el nombre del Barcelona, crónico candidato a la contratación del internacional brasileño.
Al-Khelaifi cree que las dificultades financieras creadas por la pandemia de covid – 19 podrían funcionar a favor del PSG, ya que hay pocos clubes dispuestos a avanzar con tal cantidad por un jugador.
Otro proceso en curso en PSG es la renovación de Kylian Mbappé. Al-Khelaifi también es optimista sobre el avanzado francés, de 21 años.