Deporte
«Felicitaciones, CR7»: Portugués llega a los 35 años en la cima y con «pie caliente»
Avanzado de la Selección Nacional y Juventus cumple tres décadas y media de vida este miércoles.
Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro nació en la ciudad de Funchal, en la isla de Madeira, hace exactamente 35 años, el 5 de febrero de 1985.
El capitán de la Selección Nacional dedicó toda su vida al fútbol, iniciando su recorrido en el «deporte rey» en los escalones de formación del club de fútbol Golondrina. A continuación, un paso a través del Nacional, también de Madeira, antes de su llegada a Lisboa, para representar el Sporting.
Y fue en Alvalade donde CR7 se estrenó como futbolista profesional, en un empate a cero entre los leones y el Inter de Milán, en una partida de la tercera eliminatoria de acceso a la fase de grupos de la Liga de Campeones, disputada el 14 de agosto de 2002.
En esa reunión, que tuvo lugar en el antiguo Estadio José Alvalade, Ronaldo entró en el campo al paso del minuto 58, al lugar del medio español Toñito, uno de los jugadores más utilizados por el entonces entrenador Laszlo Bölöni a lo largo de esa temporada de 2002/2003.
Desde entonces, han pasado casi 18 años, período durante el cual Cristiano ha conquistado prácticamente todo lo que había que conquistar, tanto en términos individuales como en el registro colectivo: desde la Liga de Campeones, que ya ha ganado en cinco ocasiones distintas, al Campeonato de Europa y a la Liga de Naciones con los colores de Portugal, a los campeonatos nacionales de Inglaterra, España e Italia, y sin olvidar, naturalmente, las cinco Bolas de oro que ya ha cosechado a lo largo de su carrera. Y esta es sólo una parte de la palmera de CR7, uno de los futbolistas más titulados de la historia.
CR7 celebra cumpleaños de pie caliente
A los 35 años, una edad considerada por muchos jugadores como la ideal para colgar las botas, Christian Ronaldo aún no piensa en dar por terminada su carrera.
El avanzado luso, por cierto, está pasando por una fase de bastante fulgor y está siendo capaz de hacer lo que más le gusta: goles.
En 2019/20, ya señaló 22 goles en un total de 27 partidos oficiales, y se hizo el gusto al pie en diez ocasiones en las últimas seis partidas con la camiseta de Juventus. Un momento en el que espera continuar, para ayudar a los bianconeri a alcanzar el gran objetivo de la temporada, la conquista de la Liga de Campeones.
Algunos creen que es el mejor del mundo
Ya con cinco Bolas de oro en su currículum, Ronaldo vio a Luka Modric y Lionel Messi ganar las últimas dos ediciones del premio que entrega anualmente la revista France Football.
El portugués siempre ha demostrado su ambición de volver a superar esta distinción individual, pero, mientras no lo consigue, sigue sumando distinciones de mejor jugador del mundo.
En diciembre del año pasado, por ejemplo, en una gala que tuvo lugar en Dubai, Cristiano fue elegido el mejor futbolista del planeta durante el año 2019, un premio que le fue entregado en Globe Soccer Awards, una ceremonia, también de carácter anual, organizada por la EFAA (European Football Agents Association) y la ECA (the European Club Association).