Deporte
Desde mayo podremos disfrutar de la primera Serie Virtual Olímpica
El Comité Olímpico Internacional (COI) ha revelado que se asociará con cinco Federaciones Deportivas Internacionales (FI) y editores de juegos para producir la Serie Virtual Olímpica (OVS), el primer evento con licencia olímpica para deportes virtuales físicos y no físicos. Y la vela, uno de los 33 deportes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, está en el OVS (Olympic Virtual Serie o Serie Virtual Olímpica), que comienza el 13 de mayo y continúa hasta el 23 de junio del 2021, evento deportivo (además de todas las Eventos olímpicos) donde aprenderá más sobre estrategias de apuestas en esta página, el portal líder de tendencias en apuestas deportivas.
La Serie Virtual Olímpica Inaugural incluirá a Federaciones Internacionales y Editores de Juegos en Béisbol, Ciclismo, Remo, Vela y Deportes de Motor.
El COI espera que la serie movilice a los entusiastas de los deportes virtuales o eSports y los juegos de todo el mundo para llegar a nuevas audiencias olímpicas, al mismo tiempo que fomenta el desarrollo de formas físicas y no físicas de deportes de acuerdo con las recomendaciones de los Juegos Olímpicos del COI. Agenda 2020 + 5.
«La Serie Virtual Olímpica es una experiencia digital olímpica nueva y única que tiene como objetivo aumentar el compromiso directo con nuevas audiencias en el campo de los deportes virtuales», dijo el presidente del COI, Thomas Bach. “Su concepción está en línea con la Agenda Olímpica 2020 + 5 y la Estrategia Digital del COI. Fomenta la participación deportiva y promueve los valores olímpicos, con un enfoque especial en la juventud”.
Con la vela entre una serie de deportes que tienen iniciativas deportivas virtuales bien establecidas, la OVS proporciona un paso adelante para el mundo de los deportes virtuales y el Movimiento Olímpico.
Federaciones internacionales y editores de juegos que serán parte de OVS:
- World Sailing – Virtual Regatta, Virtual Regatta SAS
- Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) – eBaseball Powerful Pro Baseball 2020, Konami Digital Entertainment
- Union Cycliste Internationale (UCI) – Zwift, Zwift inc.
- World Rowing – Formato abierto
- Fédération Internationale de l’Automobile (FIA) – Gran Turismo, Polyphony Digital
El Comité Olímpico Internacional dijo en un comunicado:
“La OVS (Olympic Virtual Series o Series Olímpicas virtuales) crea un escenario para conectar el mundo del deporte físico con la comunidad de juegos de deportes virtuales y de simulación, brindando la oportunidad de participar en el Movimiento Olímpico.
Se ofrecerán deportes y eventos correspondientes en un formato que maximice la participación masiva en línea y priorice la inclusión y participación a través de la OVS. La serie de participación masiva permite a los participantes de todo el mundo competir desde casa o en sus instalaciones de entrenamiento para generar entusiasmo en la preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio.
Los cinco eventos de la OVS diferirán en forma y concepto, y operarán a través de la plataforma de publicación respectiva del deporte, donde los participantes podrán participar. Los aficionados tendrán la oportunidad de participar y seguir los eventos en el Olympic Channel.
De acuerdo con la Recomendación 9 de la Agenda Olímpica 2020 + 5, que establece «Fomentar el desarrollo de los deportes virtuales y participar más en las comunidades de videojuegos», el lanzamiento del primer OVS respalda la Estrategia digital del Comité Olímpico y tiene como objetivo aprovechar la creciente popularidad. del deporte virtual para promover el Movimiento Olímpico, los valores olímpicos y la participación deportiva y desarrollar las relaciones directas con los jóvenes”.
Estas competencias virtuales tendrán lugar antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, comenzarán el 13 de mayo y continuarán hasta el 23 de junio del 2021. La Serie Virtual Olímpica movilizará a los entusiastas del deporte virtual, los deportes electrónicos y los juegos de todo el mundo para llegar a nuevas audiencias olímpicas.