Deporte
Deschamps critica a Rabiot por solicitud de exclusión de suplentes de Francia
Deschamps critica Rabiot por solicitud de exclusión de la lista de suplentes de Francia
En el lugar del mediocampista, dirigió al volante Steven Nzonzi
El centrocampista del París Saint-Germain se ha quedado fuera de la lista de 23 convocados de Francia para la Copa del Mundo, divulgado la semana pasada, pero había sido incluido en la relación de 13 suplentes, que pueden ser activados en caso de lesión de los jugadores del grupo principal.
«Me quedé obviamente sorprendido», dijo Deschamps. «Puedo entender su inmensa decepción, pero estoy convencido de que se ha cometido un gran error. Espero que esto le ayude a crecer y a pensar. Cuando usted juega en el nivel más alto, usted no puede dejar que las emociones tomen en cuenta.»
La mayor sorpresa en la lista de Deschamps fue la inclusión del volante Steven Nzonzi, de Sevilla, en la vacante que se imaginaba ser de Rabiot. Cuando se hizo la convocatoria, el entrenador justificó la ausencia del centrocampista de 23 años por su mal desempeño con la camiseta de la Selección. «El equipo de Francia está por encima de todo», dijo Deschamps. «Estoy sorprendido porque él es un jugador joven, con sólo unos pocos juegos.»
Rabiot hizo seis juegos por Francia, durante las cuales él no logró impresionar. Según el diario L’equipe, él tomó la decisión de escribir para Deschamps solo y quedó decepcionado por no recibir más apoyo de su club después del entrenador olvidarlo. Se le preguntó si él consideraría llamar a Rabiot de nuevo en el futuro, Deschamps dijo que «nunca tomó posiciones radicales».
La historia, sin embargo, muestra lo contrario: Deschamps no volvió a llamar a Karim Benzema para la Selección desde que el delantero del Real Madrid, declaró que el entrenador de Francia inclinó a la presión de una parte de racista del país en dejarlo fuera del grupo de jugadores convocados para la Eurocopa de 2016.
Vice-campeona continental hace dos años, Francia abrirá su participación en la Copa del Mundo contra Australia, el 16 de junio. El equipo se reunirá con el Perú, cinco días después, y cerrará su participación en la fase de grupos el 26 de junio, contra Dinamarca.