Deporte
«Con Cristiano Ronaldo la Juventus alcanzó una dimensión global diferente”
Cristiano Ronaldo puede cumplir el domingo su milésimo Partido como profesional del fútbol, un hito que no ha pasado en blanco a Juventus, que también tiene motivos para celebrar y que ha subrayado a Lusa la importancia del momento.
«Tener con nosotros a un campeón como CR7 es un testimonio importante del crecimiento de este club, tanto a nivel económico como de fascinación internacional. Cristiano Ronaldo es un motor para las ambiciones, el reconocimiento y la visibilidad de nuestra marca», manifestó Juventus a la agencia Lusa, destacando el crecimiento comercial del club italiano desde que Ronaldo aterrizó en Turín el 15 de julio de 2018.
Campeón de Italia en los últimos ocho años, el emblema de Turín reconoce que»con Ronaldo, Juventus ha alcanzado una dimensión global diferente».
«La presencia de Cristiano Ronaldo permitió al club consolidar su posición entre los clubes más importantes del mundo, como atestiguan los nuevos acuerdos comerciales de patrocinio realizados y el aumento exponencial de la base de fans del club en las redes sociales, que hoy está entre los cinco más seguidos del mundo», subrayó el club.
La disponibilidad del avanzado portugués para el encuentro entre Juventus y Milan, en Allianz Stadium, a partir de la 12.El viaje de la Serie A, aún no está confirmado. El entrenador de Juventus, Maurizio Sarri, ha manifestado hoy cierta precaución, debido a un dolor de rodilla manifestado por Ronaldo, y ha aplazado la decisión del milésimo juego al domingo.
«No hay nada grave, sólo un pequeño dolor en la rodilla que lo desequilibró ligeramente en la carrera. Veremos cómo está mañana por la mañana», dijo Sarri en una conferencia de prensa.
Cristiano Ronaldo disputó 56 partidos y anotó 34 goles por el club bianconero, con el que tiene contrato hasta 2022.
Juventus, a través de su director deportivo, Fabio Paratici, ha dicho tener la máxima confianza en la permanencia de Ronaldo hasta esa fecha, cuando habrá cumplido 37 años. Hasta entonces, el objetivo principal es la conquista de la Liga de Campeones.
En ese sentido, la defensa Medhi Benatia, jugador de Juventus durante tres temporadas y desde enero al servicio de Al Duhail, de Qatar, le dijo a Lusa que «cuando se juegan dos finales en cinco años y no puede ganar ninguna, se pierde un poco de confianza», pero «con la llegada de Ronaldo, El grupo se ganó más autoestima».
«Es como si hubiera llegado el hombre de los milagros, que ganó todo, que consiguió récords inimaginables, que alcanza lo que nadie más puede. No me cabe duda de que la Juve tiene ahora más posibilidades de ganar en Europa», añadió Benatia.
A pesar de los récords, del título europeo con Portugal, de las cinco Ligas de Campeones y otras tantas Bolas de oro en su currículum, Benatia dice que Ronaldo dio un gran ejemplo al grupo con su humildad y dedicación.
«Ronaldo no habla mucho, sabe escuchar a los demás. Se mostró muy curioso, quiso entender lo que era el mundo Juventus. Se puso a disposición del grupo, entrenó como todos, por lo demás, diría incluso más que todos, y es un ejemplo de humildad. La gente cree que es arrogante, pero no lo es. Muestra autoestima y confianza, pero es una persona muy simple», concluyó el defensor central, que admite hablar regularmente con Ronaldo aún hoy.