Connect with us

Marcas e Ideas de Éxito

¿Cuál es la mejor financiación para su empresa?

Published

on

495 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 1 Promedio: 5)

¿Cuál es la mejor financiación para su empresa?

Sepa que las líneas de crédito que su empresa puede solicitar a las instituciones financieras.

Si usted es empresario, independientemente de la rama en que está constituido, debe saber que existen a su disposición numerosas líneas de financiación para empresas. En este artículo, frente a tanta oferta, pueden surgir preguntas como:

  1. ¿Dónde y cuándo buscar una línea de crédito?
  2. ¿Cuáles son los riesgos? Y las ventajas?
  3. ¿Cual o el tipo más adecuado para mi necesidad?

Financiación para empresas pequeñas, medianas y grandes

Algunos agentes financian líneas adecuadas a las necesidades de compra de máquinas y equipos, las instalaciones y el mismo capital de trabajo.

Las más utilizadas son las líneas de las instituciones de crédito y hasta microcrédito.

Financiamiento para apoyar la exportación

Hay financiamiento para apoyar la exportación de productos y servicios a negocios.

Sí. Existen líneas de crédito y bancos especializados en operar la financiación de esta naturaleza. Son instituciones que operan y están autorizadas para operar la financiación a la exportación e importación.

Básicamente, las operaciones que se subdividen en pre-embarque (financia capital de trabajo para la producción de bienes y servicios para la exportación) y post-embarque (financiación a la importación de bienes y servicios).

Financiación de cobros, pagos nacionales e internacionales

Es un tipo de Financiación requerida para empresas pequeñas, medianas y grandes, y  de cualquier sector, en el que le facilitan un producto de crédito sobre sus cobros, y pagos nacionales e internacionales, para brindarles liquidez inmediata para sus diferentes necesidades, como expansión del negocio entre otros.

Financiación para vehículos para tu empresa

Los agentes financieros pueden financiar vehículos utilitarios y camiones, nuevos o usados, generalmente con un máximo de cinco años de uso, siendo necesario el uso en las actividades del proyecto financiado.

Financiación por deuda

Últimamente los bancos han desplegado numerosos productos financieros propuestos a la financiación de PYMES: descuentos comerciales, líneas de solvencia, préstamos y créditos.

Estos son los instrumentos financieros del que podemos valernos.

El leasing: Es un contrato de arrendamiento financiero que nos permite poseer un bien mueble o inmueble por alquiler, con la elección de poder comprarlo cuando termine el período acordado en el contrato.

El renting: Contrato de alquiler a largo plazo con el que no nos encontramos con la posibilidad de adquirirlo al terminar el período acordado. El Renting, a cambio de un importe mensual, da derecho a disfrutar del bien durante un período determinado además de tener una serie de servicios.

El Factoring: Instrumento de financiación de corto plazo al que puede acceder cualquier empresa, que también del servicio financiero obtiene otros tipos de gestión, administración y garantía por la no solvencia de los deudores de los prestamos cedidos.

El Confirming: Servicio de pago a proveedores asentado en la gestión de los pagos de una empresa cliente a sus proveedores. En tal sentido, el confirming es un instrumento que permite al proveedor la posibilidad de cobrar sus facturas de forma anticipada a la fecha de plazo pactado con la empresa.

El Forfaiting: El forfaiting es un instrumento de financiación de exportaciones en el que la entidad financiera realiza un descuento sin  el trámite de los derechos de cobro de una serie de efectos mercantiles que el exportador recibe para instrumentar el pago diferido de operaciones comerciales de compra/ venta.

Los requisitos para acceder al financiamiento

La empresa deberá estar registrada.

Tener una antigüedad mínima.

Disponer de un plan de negocios.

Tener unos ingresos mínimos cada año.

Siempre tenemos que preguntar por las condiciones del producto y leer atentamente el contrato antes de signarlo. Si no entendemos algo, tenemos que preguntarlo.

Los nuevos tiempos demandan que las empresas se valgan de financiamiento lo que optimizaría nuestra expansión y utilidad económica de nuestra empresa.

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias