Consejos Web
7 consejos para ahorrar y hacer una buena compra online
En tiempos de pandemia, con tiendas físicas anticuadas, el canal de compras en línea era la única opción disponible para muchos consumidores para continuar comprando en su tienda favorita.
Como consecuencia, el comercio electrónico ha ido obteniendo tasas de crecimiento expresivas cada vez más, incluso en tiempos de crisis.
Muchos de estos consumidores son nuevos en este segmento y están haciendo su primera compra en línea. Para ayudar, el portal cupón válido, especialista del sitio en cupones de descuento, ha reunido una lista con los mejores consejos para ahorrar en las compras en línea.
1. Hacer una planificación antes de la compra
El primer paso para hacer una buena compra es llevar a cabo una planificación. Muchas compras se realizan por impulso, lo que hace que el producto / servicio no sea realmente necesario.
Además, un punto importante de la planificación inicial, es realizar una investigación sobre el producto para obtener más información sobre el Modelo, la función, la garantía y el soporte. Actualmente es posible encontrar este tipo de información ya sea en sitios de contenido, Youtube, e incluso en redes sociales.
2. Comparar el precio
Una de las ventajas de hacer la compra en línea, es la facilidad de comparar el precio entre las diversas tiendas disponibles. En muchos casos las palas más grandes pueden valorar mejor consiguiendo descuentos con proveedores, pero hay casos de palas más pequeñas para llevar a cabo promociones con precios aún más atractivos para ganar al cliente.
También puede encontrar sitios de comparación de precios, que para un producto específico, realizar la comparación y mostrar los precios de las mejores tiendas.
3. Manténgase atento a las fechas conmemorativas clave
En momentos específicos del año, las tiendas realizan promociones con precios más agresivos, ya sea para liquidar el stock, o para renovar una colección antigua.
Vale la pena prestar atención a estas fechas principales, ya que es en este período que es posible hacer buenos ahorros.
Ejemplos de fechas que pueden ser motivo de promociones: Día del Consumidor, Día de la Madre, Día del Padre, Black Friday, Cyber Monday y Navidad.
4. Registrar el correo electrónico en las redes sociales de la tienda
Las tiendas tienen una base de correo electrónico a través del cual periódicamente hacen divulgación con los clientes. A menudo puede recibir promociones, ofertas y cupones, y así obtener buenos descuentos.
Facebook Facebook Instagram Instagram, otra opción es registrarse en las redes sociales de la tienda, sea Facebook, Twitter o Instagram. Algunas promociones se envían exclusivamente a estos canales.
5. Usar vales de descuento
Además de registrarse en la base de correo electrónico de las cuchillas y mantener un ojo en las redes sociales, actualmente ya hay sitios especializados que reúnen cupones de descuento de varias cuchillas en un solo lugar.
Con esto puedes ahorrar tiempo, y conocer todas las principales promociones y vales del momento.
La ventaja de este tipo de Servicio es que es completamente gratuito, por lo que vale la pena investigar como una forma de ahorrar aún más.
6. Realizar el pago al contado
En las compras online hay que aprovechar para realizar el pago con la tarjeta de crédito y en cuotas de 6x, 12x y hasta 24x.el problema de este tipo de opción es que se suele incluir el interés por lo que la tienda puede ofrecer este beneficio, que acaba costando el precio final del producto.
Por lo tanto, siempre que exista la opción, intente hacer un logotipo de pago. Muchas tiendas ofrecen un descuento adicional del 5% al 10% sobre el precio total del producto para esta forma de pago, lo que lo hace aún más ventajoso.
7. Obtener o enviar gratis
Algunas tiendas ofrecen la opción de Envío Gratuito en caso de que el consumidor alcance un monto mínimo de compra. Este es otro artículo muy importante para ahorrar en la compra online, ya que dependiendo del valor del producto el importe de envío por sí solo puede significar entre el 10% y el 30% del total de la compra.
Por lo tanto, siempre asegúrese de que la tienda tenga una política de envío gratis.