Le encanta despertarse con un tazón de yogur? Cualquiera que sea el tipo de yogur que prefiera, probablemente ya sepa que la comida tiene algunos beneficios para la salud. El yogur se ha relacionado con la resistencia ósea, la salud intestinal y el control del peso. ¿Pero conoce los otros efectos secundarios de comer yogur todos los días?
1. Su tracto digestivo recibirá ayuda adicional
Aunque la palabra bacteria puede desencadenar asociaciones negativas, la verdad es que también hay bacterias ‘buenas’ que son esenciales para garantizar el correcto funcionamiento del tracto digestivo. Los probióticos son microorganismos vivos que se encuentran en los yogures y que pueden promover el desarrollo de más de estas bacterias buenas.
2. Su cuerpo le dirá al cerebro que está saciado
Si opta por un producto con alto contenido de proteínas (como el yogur griego), existe una buena posibilidad de que se sienta satisfecho después de comerlo. Esto es especialmente cierto si el yogur no está desnatado.
3. Su sistema inmunológico se fortalecerá
Debido a que el yogur contiene probióticos que crean un intestino más saludable y el intestino regula la función inmune, comer yogur puede mejorar la inmunidad.
4. El azúcar en la sangre puede aumentar
Algunas marcas agregan una buena cantidad de azúcar a sus productos de yogur con sabor. Si bien esto puede hacerlo sabroso, también puede hacer que el azúcar en la sangre aumente. Compruebe siempre la etiqueta.
5. Su salud mental puede mejorar
Los probióticos no solo afectan su salud física, sino también su salud mental. Un número creciente de estudios ha demostrado que la conexión intestino-cerebro definitivamente existe : los probióticos mejoran la ansiedad, la depresión, el estrés, el estado de ánimo y la memoria.