Coches
Mitad Jeep, mitad Ferrari. Jerrari está a la venta en Internet
El «abuelo» del Ferrari pura sangre, que será el primer SUV en la historia del constructor Maranello, puede haber nacido hace más de 50 años.
El Jerrari fue construido en los años 70 por William F. Harrah, un millonario excéntrico que invirtió en la idea peregrina de crear un modelo que resultó de la fusión de dos automóviles: un Jeep Wagoneer y un Ferrari 365 GT…
El hombre, un fanático del deporte italiano, buscaba la mejor manera de combinar en un solo coche el gran rendimiento de un Ferrari con las habilidades todoterreno de los Jeeps, para acelerar en los caminos de tierra de su propiedad en el Lago Tahoe.
Pensó en el proyecto y realizó el pedido con Ferrari, que declinó…
Harrah no se desanimó y avanzó a la producción de su Jerrari, una especie de SUV hecha de un Ferrari 365 GT 2+2 de 1969, del que aprovechó la parte delantera, casi todos los componentes y el motor V12 de 4.4 litros, modificado para incorporar la tecnología de tracción en las cuatro ruedas del Jeep Wagoneer de 1970.
La caja de cambios original de 5 velocidades del 365 GT fue reemplazada por una transmisión de cuatro velocidades del Borg-Warner T-10. La carrocería trasera y el chasis eran del Jeep.
El trabajo incluye el rediseño de los símbolos de la marca Maranello, reemplazando el Ferrari F por una J. e intercambiando la imagen del pura sangre por un oso animado en el logotipo.
El Jerrari fue visto por última vez en 2008, cuando un coleccionista alemán lo compró en eBay por poco más de 18.000 euros. Y ahora está a la venta de nuevo por Classic Driver, con precio solo disponible previa consulta.
Toda la información en: https://www.classicdriver.com/de/car/jeep/grand-wagoneer/1969/495566