Coches

Mercedes-Benz EQS «el mejor coche eléctrico del mundo»

Published

on

523 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Alemania es el hogar de grandes nombres en la industria automotriz, como Audi, Mercedes-Benz, Porsche, Volkswagen, entre varios otros. Si lo son con los coches de combustión, quieren serlo en el futuro con los coches eléctricos, que, como hemos visto, están en un aumento inevitable.

En vista de este esfuerzo, la prensa alemana destacó el nuevo Mercedes-Benz EQS, refiriéndose a él como el «mejor coche eléctrico del mundo».

Tesla es sin duda un referente en la industria del coche eléctrico. La ambición depositada en el fabricante lo hizo innovador y audaz. Con el paso del tiempo, y en paralelo con los requisitos cada vez más estrictos para las emisiones de dióxido de carbono, el número de fabricantes que están trazando un camino en la dirección de la electrificación está creciendo.

En el caso de los alemanes, si ya son grandes nombres en el sector de los coches de combustión, también serán grandes nombres en el sector de los coches eléctricos. O intentarán serlo, acompañando y contribuyendo a la electrificación. Mercedes-Benz, por ejemplo, ha lanzado un coche eléctrico – el EQS -, que ha sido apodado, por la prensa alemana, como «el mejor coche eléctrico del mundo». Después de todo, el coche se ha convertido en uno de los modelos con mayor gama, a nivel internacional, superando modelos como el Tesla Model S.

Los ingenieros dieron todo para que fuera lo más cómodo, eficiente y contemporáneo posible.

¿Significa esto que el pionero eléctrico Tesla ha sido derrotado? Respuesta Simple: sí.

Escribió El Auto Motor Und Sport.

Después de conducir un total de 638 km, a una velocidad media de 104 km/h, el coche eléctrico terminó el viaje de Múnich a Berlín con una autonomía de 48 km. A su vez, la carga se realizó en una estación IONITY y el coche recuperó 300 km, en unos 15 minutos, con una potencia media de 163 kW.

Ecualizadores Mercedes-Benz en el podio de los coches eléctricos

No fue solo la prensa alemana la que destacó los nuevos ecualizadores Mercedes-Benz. Después de todo, los analistas del banco suizo UBS publicaron su propia prueba, afirmando que el EQs supera al Tesla Model S por un gran margen.

Según los analistas, aunque el ecualizador no alcanza la velocidad del modelo Tesla, toda la experiencia de lujo asociada con Mercedes-Benz lo compensa y lo convierte en un modelo competidor bastante fuerte.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil