Coches

Hyundai KAUAI 1.6 T-GDi4x4: Diversión extraurbana

Published

on

631 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

No sólo de versiones ‘racionales’ se hace de la gama Kauai. Descubrimos un motor capaz de ofrecer más diversión, uniendo a ello la eficacia de la tracción total.

Las mecánicas Diesel y eléctrica son los platos principales del menú Kauai, pero hay una alternativa a la gasolina que combina el look joven y audaz a prestaciones y fogosas. Se Trata de la versión 1.6 T-GDi, de 177 CV, que le da al crossover coreano cualidades sorprendentes.

Aliado a una caja automática de siete velocidades de doble embrague, en realidad – y a un sistema de tracción integral, este cuatro cilindros turbo tiene una respuesta generosa desde los momentos de arranque, para lo cual contribuye en el par de 265 N m, constante entre las 1500 y las 4500 rpm. Y no es preciso optar por el modo Sport (a la izquierda del selector de la caja) para sentir todo su potencial.

Sólo tienes que dejar en el Comfort para darnos cuenta de que este KAUAI es rápido y vigoroso en la respuesta al acelerador. Ya el modo Eco es más relajado, desmultiplicando a revoluciones más bajas y con menor sensibilidad a los movimientos del pie derecho.

Se recomienda para el día a día, ya que esto hace que la conducción sea menos nerviosa y se traduce en un consumo más amable, que rondan los 8,0 l/100 km. Cuando queremos derramar un poco de adrenalina, el modo Sport con la caja en posición manual/secuencial – no hay levas en el volante, que hacen de la conducción más intuitiva – es la mejor combinación.

Entusiasma sobre todo por la pujanza y fluidez a medio régimen, con la caja de proporcionar pequeños impulsos a cada paso, sólo para componer el ramo. El reverso de la medalla son, por supuesto, las medias más altas, siendo, en estas condiciones, difíciles de mantener por debajo de los 11 litros.

No es la única opción de gasolina de este crossover, ya que existe la versión 1.0 T-GDi, una variante sobrealimentada de tres cilindros que se pone a 120 CV. Pero no es la misma cosa.

Chasis mejorado de Hyundai

Los reglajes de chasis de esta versión más deportiva realzan las capacidades de la mecánica de 177 CV. Para un coche que tiene una altura de 170 mm, la forma como el KAUAI invierte para cada curva satisface incluso a los más exigentes.

La consistencia de la suspensión en apoyo permite conducir con confianza, incluso con una actitud más ‘atacante’, y sin temores de ninguna reacción negativa, en particular de la suspensión trasera.

Ayuda el hecho de poseer una arquitectura multibrados, a diferencia de sus hermanos de tracción exclusivamente delantera, lo que potencia la agilidad, especialmente en los intercambios de apoyo del chasis. Además, esta característica garantiza un mayor confort dinámico cuando los suelos están más degradados.

La dirección es lineal y cremosa, aunque le falte algo de tacto, lo que es natural en esta era en la que casi todas son de asistencia menor medida de la electricidad.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil