Coches

Ford ayuda a evitar que los niños se queden dentro de los vehículos

Published

on

468 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Cada año, los niños y las mascotas sufren una insolación fatal después de que los conductores los dejan olvidados dentro de los automóviles, lugares donde las temperaturas pueden exceder rápidamente la temperatura exterior.

Para ello, Ford ha desarrollado una nueva tecnología pensada y diseñada para ayudar a los conductores. La alerta para ocupantes traseros notifica al conductor que revise el asiento trasero cada vez que se hayan abierto las puertas traseras al inicio de un viaje.

 

Los expertos aconsejan a los conductores que «miren antes de bloquear el automóvil» para evitar que dejen inadvertidamente a un niño o una mascota dentro del automóvil.

La Alerta para el ocupante trasero actúa como ayuda para la memoria en las ocasiones en que el conductor ha abierto las puertas traseras del vehículo al comienzo de un viaje. En estos casos, la tecnología se activa después de que el vehículo está parado y el encendido se ha apagado.

Se muestra una alerta visual en la pantalla central del vehículo durante diez segundos o hasta que se cancela. También se emite una advertencia acústica, recordando al conductor que revise los asientos traseros antes de salir del vehículo. Además de alertar sobre la presencia de un niño o animal, el sistema también puede recordar a los conductores si han colocado un objeto valioso en el asiento trasero, como una computadora portátil o una bolsa de mano, que podría estar en riesgo de robo si se deja allí por el olvido.

En Europa, la tecnología está disponible en los modelos EcoSport, Fiesta, Focus, Galaxy, Kuga, Mondeo Hybrid, Puma, s-MAX, Transit y Tourneo Connect. También está disponible en el nuevo Mustang Mach-E, un vehículo totalmente eléctrico que esconde características aún más inteligentes bajo su techo de cristal panorámico.

Un recubrimiento especial en el vidrio ayuda a que el habitáculo de los modelos Mach-E,siempre que estén equipados con este techo, se mantenga más fresco en verano y más cálido en invierno. Además, una capa interna entre las gafas proporciona una protección adicional contra los rayos ultravioleta.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil