Bitcoin, Criptomonedas, Forex

El coche eléctrico mina criptomonedas mientras está estacionado

Published

on

492 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 1 Promedio: 5)

La movilidad evoluciona y se vuelve cada vez más inteligente para facilitar la vida cotidiana de los ciudadanos. En este sentido, un fabricante de automóviles canadiense está desarrollando un automóvil autónomo con una peculiaridad inesperada, pero que, dada la situación actual, podría tener sentido.

Mientras está estacionado, la promesa del fabricante es que puede minar criptomonedas.

El aumento de la potencia computacional que requiere el desarrollo de los coches eléctricos los potencia, abriendo nuevas oportunidades. Con esto en mente, el CEO del fabricante de automóviles Daymak, Aldo Baiocchi, está desarrollando un nuevo automóvil autónomo que puede minar criptomonedas mientras está estacionado.

La promesa, llamada Spiritus, es tan audaz que, según un comunicado de prensa, el fabricante ya ha superado los 350 millones de dólares en pedidos anticipados. Por supuesto, como método de pago, los clientes pueden recurrir a Cardano, Ethereum y Doge.

El CEO piensa en la criptomoneda como un mercado visionario y orientado al futuro. Por cierto, considera que cuando se lance el automóvil eléctrico de su compañía, «estaremos en medio de una revolución blockchain». En este momento, Spiritus podría marcar el comienzo de un cambio radical en toda la industria automotriz.

Todo el mundo estará pagando con criptomonedas para entonces, y estamos construyendo estos coches con eso en mente.

No todo son rosas para los coches del futuro

Para el Director Adjunto de iniciativas globales de IA de Nvidia, Keith Strier, «la idea tiene un enorme potencial, porque no estamos viendo miles, sino decenas de millones de supercomputadoras en estos vehículos». Más que eso, cree que en «los Estados Unidos de América o Alemania puede no ser mucho, pero en un país más pequeño, a medida que los camiones y los automóviles autónomos salen a la carretera, cambia por completo el potencial informático en ese país».

Como advierten los expertos en seguridad global, a pesar de la evolución de los coches a máquinas cada vez más inteligentes, estas opciones traen consigo nuevas vulnerabilidades, como los ciberataques. Después de todo, un estudio, publicado en febrero por funcionarios de la Unión Europea, revela que la inteligencia artificial hace que los automóviles sean «altamente vulnerables» a los ataques, que solo tienden a aumentar.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil