Ciencia

¿Qué hemos aprendido del objeto más lejano del Sistema Solar?

Published

on

522 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Sistema Solar: La sonda New Horizons fue creada específicamente para volar al planeta enano Plutón, el PRIMERO en ser detectado. Pero ahora que esta misión ha terminado y la sonda creada por la NASA sigue activa, ha surgido la oportunidad de entender mejor cómo funcionan los objetos encontrados en el cinturón de Kuiper.

Y así es como, durante año nuevo, la NASA envió la New Horizons del objeto más lejano detectado en el Sistema Solar, el asteroide Ultima Thule.

El cinturón de Kuiper es el área que rodea el Sistema Solar después de los planetas gaseosos. Aunque ya se han detectado objetos grandes en el cinturón, incluyendo otros plutoides como Eris y Sedna, nunca se habían visto objetos tan pequeños como Ultima Thule, originalmente observado en 2014.

Conocido oficialmente como (486958) 2014 MU69, Ultima Thule es un sistema binario por contacto, en el que dos objetos están pegados el uno al otro, lo que le da una forma similar a la de un cacahuete.

La NASA envió a New Horizons para pasar lo suficiente de Ultima Thule para fotografiar la superficie del asteroide el día 1. Para la NASA, fue un acontecimiento histórico, porque demostró que puede moverse en el espacio para interceptar un objeto pequeño a grandes distancias, acercándose a 27.000 kilómetros.

Las fotografías también abrirán la puerta para conocer más sobre los orígenes del Sistema Solar, ya que se estima que Ultima Thule está compuesta por restos del disco de acreción, y que adquirió su forma y componentes en los primeros años de formación del sistema.

La última sección tiene 19 kilómetros de largo, y Thule tiene 14, y que habrán chocado a una velocidad similar a la de un accidente automovilístico en medio del tráfico citadino.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil