Ciencia

Premio Nobel de Medicina dijo que el nuevo coronavirus no era natural y que fue fabricado por China

Published

on

474 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Un post de Facebook afirma que el Premio Nobel de Medicina de 2018 habrá dicho que el nuevo coronavirus «no es natural» y que fue fabricado por China, pero Tasuku Honjo nunca dijo tal frase.

En las redes sociales circula una declaración atribuida a Tasuku Honjo, Premio Nobel de Medicina en 2018, que habrá dicho, con «100% de confianza», que el nuevo coronavirus «no es natural» y que fue fabricado por China. «No vino de los murciélagos. Si se demuestra que lo que estoy diciendo Es falso, Incluso después de mi muerte, el gobierno puede quitarme el Premio Nobel. China está mintiendo y un día se revelará la verdad», dijo el investigador japonés, en un contexto que no se especifica. Todo esto es falso.

Las declaraciones de Honjo se basarán en su larga experiencia en el campo de la investigación (40 años, según la cita que se está compartiendo en Facebook) y en su conocimiento de la situación en Wuhan, donde habrá trabajado en un laboratorio durante cuatro años. En cuanto empezaron a salir las primeras noticias de Covid-19, el investigador intentó contactar con el equipo que trabaja en ese laboratorio, pero sin éxito: «los llamé en cuanto apareció el coronavirus, pero los teléfonos no han funcionado en tres meses. Se acaba de enterar que estos técnicos de laboratorio han muerto».

La cita completa es la siguiente::

«Si fuera natural, no habría afectado negativamente al mundo como lo hizo. Porque, por naturaleza, la temperatura es diferente en diferentes países. Si fuera natural, solo habría afectado negativamente a los países con las mismas temperaturas que China. En lugar de eso, se está extendiendo a países como Suiza, de la misma forma que se está extendiendo por zonas desiertas. Si fuera natural, habría muerto en zonas frías y muerto en lugares cálidos.

Llevo 40 años investigando con virus y animales. No es natural. Se fabricó y el virus es completamente artificial. Trabajé cuatro años en el laboratorio de Wuhan en China. Conozco bien a los empleados de ese laboratorio. Los llamé en cuanto apareció el coronavirus, pero los teléfonos no han funcionado en tres meses. Se acaba de enterar que estos técnicos de laboratorio están muertos.

Basándome en mis conocimientos y en la investigación realizada hasta ahora, puedo decir esto con un 100% de confianza: el coronavirus no es natural. No vino de los murciélagos. Si se demuestra que lo que estoy diciendo Hoy es falso, Incluso después de mi muerte, el gobierno puede quitarme el Premio Nobel. China está mintiendo y algún día la verdad será revelada».

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil