Ciencia

¿Por qué no matar a las Arañas Caseras?

Published

on

476 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Sí, lo leyó bien – la próxima vez que vea una araña en su casa no la mate. «Estos insectos son una parte importante de la naturaleza — así como organismos con derechos propios«, afirma Matt Betone, asociado al programa de extensión en entomología en la Universidad del Estado de Carolina del Norte, en Estados Unidos, en declaraciones a la revista The Converation.

El experto señala que muchas arañas pueden ser encontradas en ambientes internos porque se han quedado atrapadas accidentalmente o son visitantes temporales. Y que algunas especies incluso disfrutan de los grandes interiores, donde viven felices y se reproducen.

«Estos arácnidos generalmente son discretos, y casi todos no son agresivos ni peligrosos. Aún pueden prestar servicios, como comer pestes (e incluso otras arañas)», señala Betone.

El entomólogo y un equipo de investigadores llevaron a cabo una investigación en 50 residencias ubicadas en el estado de Carolina del Norte, en Estados Unidos, para descubrir qué artrópodos viven bajo nuestros techos. Todas las casas que visitaron tenían arañas; las especies más comunes fueron las arañas y las arañas de piernas largas.

«Ambas construyen telarañas para capturar presas». Las arañas de piernas largas pueden salir a buscar otras arañas, fingiendo ser presas y así matar a sus hermanas, explica el estudio.

Aunque son depredadoras generalistas, aptas para comer todo lo que cazan, las arañas en general capturan pestes inoportunas e incluso insectos que transmiten enfermedades, como los mosquitos. Incluso, en África hay una especie de araña saltadora que prefiere comer mosquitos llenos de sangre. Así que matar una araña no solo acaba con la vida del arácnido, sino que también puede sacar a un depredador importante de su casa.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil