Ciencia

NASA: Sonda espacial Juno detecta imágenes de delfín en la superficie de Júpiter

Published

on

567 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

La NASA tiene su sonda Juno orbitando Júpiter, el planeta más grande del sistema solar. En sus pasajes, la nave de la agencia americana ha captado imágenes fabulosas, como fotos de La Mancha Roja o imágenes de una impresionante tormenta.

Esta vez, la sonda captó lo que parece ser la forma de un delfín en las densas nubes del gigante gaseoso.

Júpiter nos ha brindado con varios eventos que muestran lo poco que sabemos sobre este que es el planeta más grande del sistema solar. Esta vez, a pesar de ser más de curiosidad que de relevancia científica, la sonda Juno de la NASA detectó la forma de un delfín en la superficie de Júpiter.

Esta detección ocurrió durante su misión científica de observar la superficie y los fenómenos del mayor planeta del sistema solar.

Según los científicos que observaron las lecturas de la nave espacial, debido a un impacto de Júpiter hace 4.500 millones de años con un planeta aún en formación, el núcleo del planeta gaseoso se volvió menos denso y más extenso de lo que debería ser.

Incluso si ese impacto tuvo lugar hace 4.500 millones de años, «podría tardar muchos, muchos millones de años en que el material pesado vuelva a asentarse en un núcleo denso», explicaron los investigadores que están siguiendo todo lo que la sonda Juno ha captado.

Juno cambió su forma de mirar a Júpiter.

La NASA lanzó la sonda Juno el 5 de agosto de 2011 desde Cabo Cañaveral, Florida. Después de más de 300 millones de kilómetros cruzando el espacio, la nave llegó al planeta gigante en julio de 2016. Desde entonces, las imágenes y la información recopilada han permitido conocer datos de Júpiter «impresionante».

Por curiosidad, Juno fue la primera misión que llevó una nave impulsada por energía solar desde la Tierra.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil