Ciencia

La NASA observa moléculas de agua en movimiento en la Luna

Published

on

523 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Hasta la última década, los científicos pensaban que la luna era árida y que el agua que existiera sería sobre todo en bolsas de hielo.

Los científicos han podido observar moléculas de agua en movimiento en el lado visible de la Luna, utilizando un instrumento a bordo del Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO), una sonda espacial de observación lunar.

Un estudio publicado en Geophysical Research Letters describe cómo las medidas tomadas por Lyman Alpha Mapping Project (LAMP), el instrumento que permitió el descubrimiento de la capa de moléculas de moléculas adheridas a la superficie ayudaron a caracterizar los cambios de hidratación lunar a lo largo de un día.

«Este estudio es un paso importante para avanzar en la historia del agua en la Luna y el resultado de años de datos acumulados de la misión de LRO», dijo John Keller, científico del centro de la NASA y responsable del proyecto.

Hasta la última década, los científicos pensaban que la luna era árida y que el agua que existía sería sobre todo en bolsas de hielo en cráteres de la penumbra cerca de los polos.

Más recientemente, los científicos han identificado aguas superficiales en poblaciones dispersas de moléculas conectadas al suelo lunar. Pero la cantidad y los lugares varían según la hora del día. El agua lunar es más común en latitudes más altas y tiende a moverse a medida que la superficie se calienta.

Sobre el posible origen del Agua lunar, los científicos creen que el iones de hidrógeno en el viento solar puede ser el origen de la mayoría. Como resultado, cuando la Luna pasa detrás de la Tierra está protegida del viento solar y el grifo del agua se cierra.

Esta agua lunar puede ser utilizada potencialmente por humanos para crear combustible, como escudo contra la radiación o para la gestión térmica. Si estos materiales no necesitan ser transportados desde la Tierra, las futuras misiones serán más accesibles», afirma Amanda Hendrix, investigadora del Instituto de Ciencia Planetaria, y principal autora del artículo.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil