Ciencia
La Asociación de Ex becarios del Japón y su Contribución con el Perú
En la actualidad existe una asociación de Ex becarios del Gobierno del Japón, llamada APEBEJA , que agrupa a profesionales y técnicos de alto nivel capacitados en el Japón, en diversas áreas y que brindan su servicio al progreso nacional.
Su actual directiva está presidida por la Ing. Carmen Velarde Koechlin, quien se desempeña a la altura de esta importante asociación que tiene interesantes proyectos para aplicar en el Perú.
¿Cuando Nació APEBEJA?
Esta asociación se constituyó en el año de 1974 y hasta la fecha agrupa y representa a más de 7000 becarios a través de estos años, como misión principal tiene como objetivo fortalecer los vínculos entre los Ex Becarios para su participación en asuntos culturales, sociales, científicos y tecnológicos que realice la asociación en beneficio de la población peruana, su conformación y fuerza son sus integrantes que fueron seleccionados y becados por la Japan International Cooperation Agency más conocida, en el Perú por sus siglas en inglés, como JICA.
Su contribución con el Perú
Durante todos estos años, se ha logrado dar transferencia de tecnologías y conocimientos de más alto nivel, y en su momento dado sirvió y ha contribuido con el desarrollo del Perú, en proyectos de desarrollo a lo largo y ancho del país, sus integrantes en la actualidad participan de forma activa y silenciosa brindando sus conocimientos adquiridos en el País del Sol Naciente, y que dieron sus frutos, en momentos críticos que ha vivido el Perú, durante muchos años, sea en desastres naturales, ayuda humanitaria , epidemias, etc y que sus integrantes supieron afrontar en su debido momento gracias a , sus nuevas capacidades, tecnologías y conocimientos.
Estudiar en el Japón
Así mismo el tener la oportunidad de estudiar en el Japón, te dio la oportunidad de aprender de la cultura japonesa, que fascina a muchos y que se ha destacado, por ser una cultura milenaria y que supo enfrentar todas las adversidades y salir adelante gracias a su filosofía de vida, que es una cultura de solidaridad, esperemos de este modo que las experiencias vividas en el Japón por cada uno de sus integrantes sea símbolo de un nuevo Perú y constituir un capital social que es apoyar a nuestra sociedad. Que tanto la necesita.