Ciencia
Cohete de la compañía espacial SpaceX explota durante la prueba
Un prototipo de un gigantesco cohete con el que la empresa privada espacial SpaceX pretende llegar a Marte explotó el miércoles en el aterrizaje, durante las pruebas de vuelo en Texas, Estados Unidos.
Aaeronave, sin tripulación, era un modelo conocido como Starship, con la fase 50 metros de compresión y capacidad para transportar hasta 100 toneladas de carga.
El cohete fue lanzado desde la base de SpaceX en Boca Chica, en el estado de Texas, y ascendió unos 12 kilómetros, antes de volver al punto de partida, donde debía aterrizar.
Sin embargo, al tocar tierra, la nave explotó.
El propietario de SpaceX, el multimillonario Elon Musk, explicó en la red social Twitter que durante el descenso «la presión del tanque de combustible era baja», lo que habrá hecho que la»velocidad de aterrizaje sea alta».
A pesar del desenlace, Elon Musk envió un mensaje victorioso en la red social después de la explosión: «¡Marte, aquí vamos!».
La compañía aeroespacial de Musk es conocida por la estrategia agresiva en el desarrollo rápido de aeronaves, lo que ya ha provocado varias explosiones en sus vuelos experimentales.
SpaceX obtuvo recientemente contratos con la agencia espacial estadounidense (NASA) para llevar a cabo misiones de reabastecimiento de la Estación Espacial Internacional (EEI).
La más reciente llegó el lunes a la EEI con una cápsula Dragon.
Successful ascent, switchover to header tanks & precise flap control to landing point! https://t.co/IIraiESg5M
— Elon Musk (@elonmusk) December 9, 2020