Ciencia

Astronautas de la Estación Espacial están de vuelta en la Tierra

Published

on

538 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

La NASA, informó que los tres tripulantes procedentes de la Estación Espacial Internacional (EEI) – Andrew Morgan, Jessica Meir, de la NASA, y Oleg Skripochka de Roscosmos – aterraram en la seguridad, en Kazajstán, a las 11h16, la hora, el lugar (06h16 en Madrid).

Morgan estuvo en la estación espacial durante 272 días, un período de tiempo que ayudará a los investigadores de la NASA a entender los efectos en el cuerpo humano de una estancia de larga duración en el espacio. Tanto Meir como Skripochka pasaron 205 días en el espacio.

Debido a las limitaciones técnicas relacionadas con la epidemia de Covid-19, el regreso no fue transmitido en directo desde el lugar de aterrizaje como de costumbre.

Ocho helicópteros Mi-8MTV-1, aviones An-12 y An-26, y 19 unidades terrestres, incluyendo cinco vehículos de búsqueda y rescate Blue Bird, estaban esperando el aterrizaje de la cápsula, según las agencias rusas.

La tripulación siguió a bordo de helicópteros rusos Mi-8 al centro de recuperación de Baikonur, donde se separará.

Los tres astronautas vuelven a la Tierra en un momento en que la pandemia global de Covid-19 obligó a millones de personas a permanecer aisladas entre sí. En videoconferencia antes de la salida de la Estación Espacial, Meir notó que se sentiría «más aislada en la tierra que en el espacio».

Abajo puede ver el momento en que los tres astronautas fueron sacados de la nave de transporte de la Estación Espacial.

A bordo de la EEI estaban el astronauta estadounidense Chris Cassidy y los cosmonautas de Roscosmos Anatoli Ivanishin e Ivan Vagner, llegados el pasado día 09, a bordo del Soyuz MS-16.

Los tres dijeron que pasaron un mes en cuarentena antes de irse a la EEI.

La nueva tripulación comenzó en el momento en que Soyuz MS-15 regresó a la Tierra, la expedición 63, que pronto recibirá a los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley, a bordo de la cápsula Crew Dragon de la empresa de transporte aeroespacial SpaceX, propiedad del empresario Elon Musk.

Behnken y Hurley serán los primeros astronautas de la NASA en ser lanzados a la EEI desde suelo estadounidense, a bordo de una nave y un cohete también estadounidense, desde el final del programa del transbordador el 8 de julio de 2011.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil