Connect with us
China China

Internacional

China está preparando una lista negra para «vengar» a Huawei

Published

on

¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El gobierno chino ha confirmado que establecerá una lista de entidades de poca confianza que podrían poner en peligro los intereses de las empresas nacionales. En esencia, China está preparando una lista negra que podría ser el arma perfecta para responder al ataque lanzado por los Estados Unidos a Huawei.

China

Está lejos de confirmarse qué nombres figurarán en la lista negra de China, pero se debe garantizar que todas las empresas que han roto las relaciones con Huawei tengan lugar. Además, si el gobierno chino realmente quiere afectar a los Estados Unidos, hay una gran posibilidad de poner a Apple también en esta lista.

En caso de que eso ocurra, sucederá contra la voluntad del fundador de Huawei. Recuerdo que recientemente, en una entrevista con Bloomberg, Ren Zhengfei dijo que sería el PRIMERO en protestar contra las medidas adoptadas en este sentido. «Apple es mi profesor. Está delante de nosotros. Como estudiante, ¿por qué me opondré a mi profesor? Nunca haría eso», dijo Zhengfei durante la entrevista.

Una guerra política que no beneficia a nadie

La guerra política y comercial entre los Estados Unidos y China se ha prolongado durante mucho tiempo y, cada vez más, acumula daños colaterales que no benefician al «pueblo». Seguramente muchos de los que ocupan altos cargos tendrán mucho que ganar con estas batallas. Sin embargo, el usuario común ya está sufriendo las consecuencias de esta batalla política y no hay indicios de que pueda mejorar pronto.

Después de varios intentos fallidos de negociación entre Donald Trump y el gobierno chino, los ataques a las empresas tecnológicas fueron la estrategia aplicada, siendo ZTE y Huawei las primeras víctimas.

Las últimas acciones sobre Huawei, que la pusieron en la lista negra de los Estados Unidos, tuvieron consecuencias inmediatas que podrían perjudicar gravemente al fabricante chino.

Todavía no está claro cuáles serán las consecuencias a largo plazo para la longevidad y el éxito de Huawei, pero el futuro no parece «sonriente». Lo peor es que los más perjudicados terminaron siendo los usuarios que no tienen nada que ganar con estas batallas. Uno de los resultados inevitables de estas guerras será la subida de los precios y una gran limitación en la oferta de teléfonos inteligentes.

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias