Jair Bolsonaro confirmó personalmente este martes que contrajo el nuevo coronavirus a través de un anuncio en la televisión después de conocer primero el resultado de la prueba.
El presidente brasileño recordó que comenzó a sentirse mal el domingo y que el lunes la situación empeoró el día en que se hizo la prueba. Los síntomas fueron: malestar, cansancio, dolor muscular y fiebre de 38 grados. El lunes tomó una pastilla de hidroxicloroquina, otra el martes.
“Estoy muy bien. Tengo ganas de dar un paseo. No lo haré por recomendación médica, pero estoy muy bien. Creo que no sólo por la atención que tuve de los médicos, sino por la forma en que administraron La hidroxicloroquina”, dijo.
El presidente, de 65 años, criticó una vez más las medidas de aislamiento que deberían aplicarse únicamente a las personas mayores de 65 años o con enfermedades preexistentes. Recomendó precaución a las personas mayores y dejó un consejo a los más jóvenes: “los más jóvenes tengan cuidado. Pero si son atacados por el virus, estén tranquilos, porque para ustedes, la posibilidad de algo más grave está cerca de cero.»