Actualidad

USA. Republicanos en el Congreso tratan de frenar la creación de facciones pro-Trump

Published

on

518 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Los líderes republicanos en el Congreso de Estados Unidos trataron hoy de detener un proyecto de facción de congresistas pro-Trump y anti-inmigración, liderados por Marjorie Taylor Greene, quien defiende los valores del lema «América primero».

La polémica surgió después de la publicación de un proyecto de programa para una facción en el Congreso de Estados Unidos diseñado para crear un nuevo grupo de congresistas electos que se identifican con el ‘eslogan’ creado por el ex presidente Donald Trump «America First» (América Primero).

«Estados Unidos es una nación con una frontera y una cultura, reforzada por un respeto común por las tradiciones políticas anglosajonas», se lee en el documento publicado el viernes por el boletín político Punchbowl News.

«Restringir aún más la inmigración aseguraría que los empleos estadounidenses vayan a los trabajadores estadounidenses», dice el proyecto de ley.

Marjorie Taylor Greene, quien desde enero ha representado al estado de Georgia en la Cámara de Representantes, fue sancionada en febrero por comentarios controvertidos, especialmente por su apoyo a las ideas del movimiento de conspiración QAnon, así como por declaraciones que pedían la muerte de líderes del Partido Demócrata.

En un largo comunicado de prensa, Greene dijo el sábado que nunca había visto tal propuesta de programa para una facción, que dijo que fue elaborada por «un grupo externo.»

Un portavoz de la congresista le dijo a CNN este fin de semana que Greene ya había renunciado a la idea de lanzar la facción «América Primero».

«Creo en América primero, con todo mi corazón. Y eso significa que me gustan todos los estadounidenses, todas las razas, credos y colores», escribió Greene en un comunicado.

Sin embargo, al menos otro congresista pro-Trump, Matt Gaetz, dijo el viernes que estaba «orgulloso» de unirse a Greene en la facción «América Primero», mientras compartía un artículo publicado en la red social Twitter que explicaba que defendía «las tradiciones anglosajonas».

La mera perspectiva de crear una facción de congresistas pro-Trump ha forzado una reacción violenta del líder de la minoría republicana en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, ansioso por recuperar la mayoría para su partido en las elecciones de mitad de período de 2022.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, McCarthy dijo que el Partido Republicano es el que «da más oportunidades a todos los estadounidenses», y agregó que no permitiría «mensajes nacionalistas mal ocultos».»

En otra señal de fricción dentro del partido, el ex líder republicano de la Cámara de Representantes, John Boehner, dijo el domingo que crear una facción de «Estados Unidos Primero» sería «la cosa más estúpida» que jamás había visto, instando a su partido a resistir esa tentación.

 

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil