Actualidad

Trump revela por accidente localización e identidades de fuerzas especiales de los Estados Unidos

Published

on

512 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El Presidente de los Estados Unidos publicó en Twitter un video de su visita a Irak. En las imágenes se puede ver un grupo de militares que los expertos identifican como miembros de las fuerzas especiales de los Estados Unidos.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, publicó un video de su visita a Iraq el miércoles 26, en el que se presenta ante militares que formarán parte de los Seals. Si se confirma que estos militares son efectivamente del equipo de operaciones especiales, se trata de una violación de seguridad importante, ya que la ubicación de los militares de esta fuerza especial estadounidense nunca se revela.

En el video, publicado en la red social Twitter, Trump aparece junto a varios soldados que, según la revista Newsweek, formarán parte de Seal Team Five y sus rostros no han sido cubiertos.

De acuerdo con la revista, fuente oficial del departamento de Defensa de los Estados Unidos dijo que la información sobre la ubicación de los equipos Seal – una de las principales fuerzas especiales estadounidenses – se mantiene siempre en secreto, siendo que Donald Trump, como comandante supremo de las fuerzas armadas, tiene la autoridad para descalificar a toda la información. Sin embargo, las caras de los militares están cubiertas en todas las fotos y videos oficiales para proteger sus identidades.

En una declaración a NBC News, el gabinete del Secretario de Defensa aseguró que no se había violado ninguna norma de seguridad: «los operativos participaron voluntariamente en este evento abierto a la prensa.»Trump tomó una selfie con el teniente de la Marina Hyu Lee, quien dijo que era el capellán del equipo SEAL 5, que tiene su sede en el Coronado (California).

El presidente estadounidense publicó el video en Twitter después de que el Air Force One – el avión presidencial – dejara el espacio aéreo iraquí después de una visita sorpresa a las tropas que están desplegadas en la Base Aérea al Asad, al oeste de Bagdad. En este viaje, que duró tres horas, estuvo acompañado por su mujer, Melania.

«Fue un honor para mí y para Melania visitar nuestras increíbles tropas en la Base Aérea de Al Asad en Irak. Dios bendiga a los Estados Unidos», escribió Donald Trump en Twitter.

Malcolm Nance, que trabajó en la Inteligencia naval de los Estados Unidos, le dijo a Newsweek que el video revela una ruptura de protocolo, porque generalmente la identidad de los elementos de las fuerzas especiales está protegida, especialmente cuando están en zonas de combate.

«La seguridad operativa es el aspecto más importante de la colocación de las personas. Los nombres, rostros e identidades del personal involucrado en operaciones o actividades especiales suelen ser un secreto bien guardado en una zona de combate», dijo. «Revelarlos, a través de una exposición inusual en los medios, aunque sea el comandante supremo, provocaría un aumento de la propaganda si cualquiera de esos elementos fuera detenido por un gobierno hostil o capturado por un grupo terrorista. No hay manera de negar quién eres o qué haces», concluyó.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil