Actualidad
Terrorista de Nueva Zelanda usó redes sociales como arma
El atentado en Nueva Zelanda del viernes pasado, que mató a 50 personas, fue transmitido en vivo en Facebook y rápidamente se hizo viral en YouTube y Twitter. Brenton Tarrant, autor de la masacre, estudió la mejor manera de publicitar y difundir el ataque.
Sólo una hora después de salir en vivo las redes sociales pudieron Borrar el video.
El terrorista usó una cámara en su cabeza para grabar la masacre y transmitirla. La dificultad que Facebook y YouTube tuvieron para impedir la propagación del vídeo permitió a millones de personas ver el escenario de terror en las dos mezquitas de Christchurch. Tarrant promovió el ataque y el «live» en las redes sociales aludiendo al famoso Youtuber PewDiePie, seguido por millones de personas y conocido por publicar videos antisemitas.
PewDiePie se opuso, pero la divulgación «no intencionada» para sus millones de seguidores dio notoriedad a Tarrant. Antes de que las gigantes tecnológicas reaccionaran, la masacre fue transmitida en YouTube, comentada en Reddit y difundida por los medios.
Sólo una hora después del asesinato, y después de que millones de personas vieron, comentaron y divulgaron la masacre, el video finalmente fue borrado. Un experto le dijo a la CNN que revelar este tipo de ataques incita a otros a imitar lo ocurrido.