Actualidad
San Marcos reconoce con Honoris Causa a educador Vexler
La Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la decana de América, abrió sus puertas al distinguido educador y ex ministro de Educación, Idel Vexler Talledo. El connotado hombre de las aulas dijo estar sumamente emocionado y agradecido por haber sido distinguido ayer con el grado académico de Doctor Honoris Causa de la Cuatricentenaria de América.
Abrumado por la emoción dijo: Permítanme mostrar mi profunda gratitud a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, por horarme con esta importante distinción. Gracias por considerarme ahora como uno de los suyos. Procuraré responder a la altura de los ilustres personajes que no solo se han formado aquí, sino que también han impartido cátedra en esta prestigiosa casa de estudios, la más antigua de América.
El evento que congregó a importantes personajes de la política, como la congresista Paloma Noceda, ex presidenta de la Comisión de Educación; al ex embajador Luis Gonzáles Posada y representantes del Consejo Nacional de Educación, así como educadores, se realizó en la Casona de San Marcos, en un auditorio lleno de espectadores. A la cabeza de la distinción estuvo el rector de la UNMSM, Orestes Cachay.
El educador con amplia trayectoria en el Estado como Viceministro de Educación en los gobiernos de Valentín Panigua, Alejandro Toledo y Alan García sostuvo «yo, Idel Vexler, marcaré para siempre este día honroso de mi vida. Este día para mí no es un día cualquiera, es un día de profunda plenitud, de profunda gratitud».
Tras recordar a su hermana Paquita Magdalena Vexler, una eminente filosofa de la UNMSM, que nos dejó hace solo unos años, manifestó que era su deseo dedicar este doctorado Honoris Causa a su recordada familiar que desde el cielo la ve y acompaña a diario.
«Donde estés querida hermana escucha a tu hermano que cada día te ama más y te agradece por ser la luz de su formación y desarrollo profesional.