Actualidad
Rojimios se quedaron con los crespos hechos
El Frente Amplio y Nuevo Perú, dentro de su afán de cambiarlo todo salió chamusqueado y fue el legislador Humberto Morales , vocero de la bancada de Frente Amplio, quien se encargó de utilizar frases del expresidente cubano Fidel Castro y el revolucionario Che Guevara al finalizar su discurso en medio del debate por la cuestión de confianza en el Pleno del Congreso» patria o muerte».
Fueron dos días de guerra verbal contra la cuestión de confianza – con fuego en la boca y siniestro cálculo político pedían al Legislativo la disolución del Parlamento y adelantar las elecciones. El escenario era el adecuado para refundar la patria, convocar a una Asamblea Constituyente. Hacer una nueva Constitución, cambiar el modelo económico por una economía social y ambientalmente justa en un país auténticamente descentralizado?
Crear un Estado «empresario y administrador de empresas? Un Estado subsidiador tipo chavista o castrista? Podemos imaginar una constituyente con Antauro Humala, «Goyo» Santos, Verónika Mendoza, Vladimir Cerrón, Walter Aduviri, «el cura» Arana, Marisa Glave, Indira Huilca, Manuel Dammert, Quintanilla, Wilbert Rozas, Humberto Morales, Richard Arce, Mario Canzio, Edgar Ochoa, Oracio Pacori, Tania Pariona, Alberto Quintanilla y Horacio Zeballos, etc etc… Dios nos libre!
Si, les salió el tiro por la culata, los incendiarios fueron los grandes perdedores de la jornada, porque a la hora de la verdad, todos hicieron una votación para la tribuna entre el hambre y la necesidad.