Actualidad

Reclusos provocan disturbios en una prisión de Perú por Covid-19

Published

on

724 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Detenidos en el establecimiento penitenciario Miguel Castro Castro, en el distrito de San Juan de Lurigancho, al este de la capital peruana, Lima, provocaron el lunes un motín, en protesta contra la diseminación de covid-19, que provocó dos muertes en prisión.

Los detenidos de al menos tres pabellones de la prisión quemaron colchones y otros objetos, y también colocaron carteles en las ventanas con sus peticiones, según imágenes difundidas por los medios de comunicación.

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) de Perú, Gerson Villar, explicó a RPP Noticias de que los presos crearon el motín para pedir la ampliación de los crímenes que serán considerados para obtener la libertad y reclamar medicamentos.

La autoridad responsable de las prisiones peruanas confirmó la muerte de dos presos por Covid-19 en la Penitenciaría Miguel Castro Castro y que los cuerpos fueron trasladados por un equipo del Ministerio de Sanidad.

Otros cinco presos fueron retirados debido a su estado de salud, a la espera de los resultados de las pruebas de pandemia de covid-19, también reveló Gerson Villar.

El INPE informó que el motín fue controlado después de la entrada de la Policía Nacional, que restableció el orden con el uso de gas lacrimógeno. El saldo de la reyerta es de 9 reclusos fallecidos y decenas de heridos.

Perú contabiliza 28.699 infectados y 782 muertes debidas al brote del nuevo coronavirus detectado a finales de diciembre en Wuhan, una ciudad del centro de China.

A nivel global, según un balance de la agencia de noticias AFP, la pandemia de covid-19 ya ha provocado cerca de 209 000 muertos y ha infectado a tres millones de personas en 193 países y territorios.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil