Actualidad
Portadas cortina de humo
Y dónde están los caviares y las impolutas guaripoleras? El país debe estar alerta, el coronavirus hace rato se apoderó de la mayoría de medios de comunicación…
Cuando la “prensa” se convierte en basura y las portadas son las velitas de la rica torta publicitaria.
Aunque parezca increíble, la prensa se convierte en basura cuando es comparsa de la vergüenza, de la corrupción, del maquillaje, de los titulares mediáticos, de los contenidos sesgados, parciales que mienten hasta cuando tratan de ser objetivos para mantener el circo. Si pues, con escandaloso doble rasero en la cobertura informativa de la corrupción, mapa mediático absolutamente irresponsable, minando la pluralidad y la democracia…
La prensa en el Perú, se hace para que los lean, políticos, empresarios, banqueros, más tarde para que el gobierno, el Poder Judicial, el Ministerio Público y el Congreso tiemble, los “choros” lean sobre sus hazañas y por último para que lo vocee algún canillita y lo hojee el público o lea sus portadas colgadas en los quioscos.
Las Inversiones Publicitarias mantienen su incremento en lo que va el 2020. En el 2019, 2018, 2017, 2016 y 2015 dejaron una valla alta para superar el crecimiento de la desinformación, básicamente para maquillar o tapar los actos de corrupción del primer año de gobierno de PPK y el gobierno Vizcarra. Estamos hablando más de 800 millones como mermeladas en los últimos 3 años.