Actualidad
Piura: En Caserío Mangamanguilla inauguran Centro de Producción de Artesanías de mujeres emprendedoras
Plan Binacional Perú-Ecuador y ONG Yunkawasi
En el caserío de Mangamanguilla (Morropón, Piura) se inauguró un Centro de Acopio y Producción de Artesanías en apoyo a la Asociación de Mujeres Conservacionistas Emprendedoras de los Bosques Secos (AMCEBS), producto de la alianza estratégica con el Capítulo Perú del Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Perú – Ecuador y la ONG Yunkawasi.
Su construcción tuvo por objetivo proporcionales a las artesanas un espacio amplio y adecuado para el almacenamiento de materias primas y elaboración de los productos de artesanía. Antes lo hacían en domicilios o lugares no apropiados.
La AMCEBS se encuentra liderada por mujeres que se dedican a la elaboración de productos artesanales bajo prácticas sostenibles, transformando la madera de árboles caídos en artesanías y fibras vegetales en tejidos, promoviendo así acciones de conservación y aprovechamiento sostenible en el Área de Conservación Privada (ACP) Mangamanguilla. importante zona de refugio de flora y fauna del bosque seco.
De la mano con el Plan Binacional Perú-Ecuador y la ONG Yunkawasi, la asociación de mujeres artesanas emprende el reto de liderar en su distrito de Salitral, provincia de Morropón, la implementación de una iniciativa de desarrollo sostenible y conservación de sus recursos naturales.
Igualmente, con la puesta en marcha del Centro de Acopio y Producción, la AMBCBS continúa en el camino hacia su posicionamiento como una importante organización en la promoción de actividades sostenibles a través del empoderamiento de la mujer en el departamento de Piura.
-
Consejos Web1 día ago
BUSCAR un VIDEO en GOOGLE Prueba una Búsqueda ◀︎
-
Uncategorized1 semana ago
BARATA LA SACÓ RECONTRABARATA Y SE BURLÓ DEL PERÚ
-
Actualidad1 semana ago
Perú, entre el espanto, la corrupción, la delincuencia y la mediocridad
-
Actualidad3 días ago
Ollanta recibió millones de dólares de Odrebrech, Chávez y mineros ilegales