Animal Universal

Pescadores encontraron una fortuna en el intestino de un cachalote

Published

on

458 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

De la noche a la mañana, 35 pescadores de Yemen podrán salir de la pobreza.
Un grupo de pescadores de Yemen hizo un descubrimiento que cambió sus vidas.

Encontraron el cadáver de un cachalote lleno de rebabas grises en el intestino, una sustancia rara que puede valer cientos de miles de dólares porque es muy valiosa para la industria de la perfumería, que la utiliza para preservar los aromas.

Los pescadores reciben 1,5 millones de dólares (1,23 millones de euros), una cantidad inimaginable para muchas personas en Yemen, un país sumido en la pobreza y la guerra.

«Estaba muy feliz. Son sentimientos maravillosos que no puedo describir. Doy gracias a Dios por eso», dijo uno de los pescadores a la BBC. «Encontrar la Púa Gris de la ballena es un verdadero tesoro.»

El gris obarbar se produce en el intestino de cachalotes, un mamífero marino similar a las ballenas, pero de otra familia de cetáceos. Es una sustancia sólida, cerosa e inflamable de color gris.

Como afirman el Museo de Historia Natural de Londres y National Geographic, la sustancia es un verdadero «tesoro del mar» porque es muy rara y muy valiosa para la industria del perfume.

Los 35 pescadores vendieron la pieza de sillar de 127 kg a un comprador de los Emiratos Árabes Unidos por 1,23 millones de euros y dividieron las ganancias y donaron parte del dinero a familias pobres de su comunidad, según la BBC.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil