Actualidad
Perú insiste en que alcanzó «meseta» en infecciones por COVID-19, a pesar del registro diario
Las autoridades peruanas informaron este miércoles (27) que el país alcanzó un «plató» de nuevas infecciones por coronavirus, a pesar de nuevos casos y muertes, y después de que la Organización Panamericana de la salud (Opa) alertara que la transmisión de COVID-19 estaba creciendo en este país, como en Brasil y Chile.
«Estamos en un largo plató, incluso hemos abierto nuestros datos para ser analizados de nuevo por la universidad, por particulares y universidades extranjeras», dijo el ministro de Sanidad, Víctor Zamora, para la prensa, refiriéndose a la colaboración con investigadores nacionales y esfuerzos internacionales para reunir información y análisis epidemiológicos. «Es un declive lento y gradual. Esperábamos que fuera mucho más rápido, pero la dinámica de la epidemia es diferente», declaró Zamora.
.Perú registró oficialmente un récord de 6.154 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, alcanzando un total de 135.905 infectados, un 36% más que hace una semana.
Mientras tanto, con las 195 muertes registradas en 24 horas, o el número de fallecimientos llegó a 3.983, según datos del Ministerio de Salud.
La Jefa de operaciones COVID-19, Pilar Mazzetti, también advirtió que se espera un aumento en los casos de coronavirus.
Perú es el segundo en América Latina en número de casos, después de Brasil, y el tercero en número de muertes causadas por la pandemia, detrás de Brasil y México.