Actualidad

‘One based for a vaccine’: marihuana gratis para neoyorquinos vacunados

Published

on

583 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Nueva York, 20 Abr 2021 (AFP) – «una base para una vacuna»: activistas por la legalización de la marihuana causó sensación el martes (20) en Manhattan, al ofrecer una base para las personas que recibieron al menos la primera dosis de la vacuna contra la covid-19.

La idea era celebrar la legalización de la marihuana recreativa en el estado de Nueva York, aprobada a finales de marzo, y apoyar la campaña de vacunación este 20 de abril («4/20» en inglés, números que convirtieron el código de la marihuana), una especie de fiesta no oficial de la marihuana.

«Esta es la primera vez que legalmente podemos sentarnos y distribuir en base», explicó Michael O’Malley, uno de los organizadores, distribuyendo cigarrillos de hierba preparados de antemano por voluntarios.

«Apoyamos el esfuerzo de vacunación del gobierno federal y también estamos tratando de legalizar el cannabis a nivel federal», continuó.

Desde el inicio de la distribución, que comenzó alrededor de las 11: 00 locales y duró unas cinco horas, una cola de 50 personas, jóvenes y mayores, se formó en Union Square, a pasos de Greenwich Village. La espera fue corta: diez minutos al sol, suficiente para mostrar la tarjeta de vacunación en papel o por teléfono, y proporcionar la dirección de correo electrónico. Sarah Overholt.

La espera fue corta: diez minutos en el sol, suficiente para mostrar la cartera vacía en papel o en el teléfono, y proporcionar la dirección de correo electrónico.

Sarah Overholt, de 38 años, salió con dos basados en la bolsa después de mostrar su tarjeta hesinas y la de su madre de 70 años.

Para Overholt, la marihuana y la vacuna son igualmente indispensables. «Fumo todos los días, y eso me hace una mejor persona, créeme», dijo sonriendo..

En cuanto a la vacuna, «todos deben vacunarse, la hierba no debe ser necesaria para convencer a la gente de hacerlo, pero si funciona, mejor», agregó esta mujer que recibió la primera dosis de la vacuna el 25 de marzo y regresará para la segunda dosis este jueves.

Alex Zerbe, de 24 años, un corredor de bolsa que vino de su oficina a la plaza, está de acuerdo. Ya ha recibido sus dos dosis, y fuma una basada «una o dos veces al día». Zerbe no tiene que ganar una base de regalos, se puede comprar de otra manera, pero la idea de recibir una base como premio por ser vacunado «es muy buena», aseguró.

En la primera media hora se distribuyeron entre 150 y 200 bases, de un total de 1.500 preparadas por los voluntarios. Varias marcas norteamericanas, principalmente de la industria alimentaria, han lanzado en las últimas semanas promociones relacionadas con la vacuna: dumplings fritos, hot dogs o cervecerías se ofrecen en varias partes del país para las personas que compran haber sido vacunadas contra la covid-19.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil